Padre Uriel Vallejos explica sobre Adviento

El padre Uriel Vallejos de la parroquia Divina Misericordia en Sébaco, explicó en su homilía del domingo 29 de noviembre el significado del tiempo de Adviento y manifestó que “Adventus” es palabra latina que podría traducirse por “llegada”, “venida”, “presencia” y que en el lenguaje del mundo antiguo era un término técnico que indicaba la llegada de un funcionario, en particular la visita de reyes o emperadores a las provincias, pero también podía utilizarse para la aparición de una divinidad, que salía de su morada oculta y así manifestaba su poder divino.

Señaló que los cristianos, al adoptar el término “Adviento”, quisieron expresar la relación especial que los unía a Cristo crucificado y resucitado. “Él es el Rey, al entrar en esta pobre provincia llamada tierra, nos ha hecho el don de su visita y después de su resurrección y ascensión al cielo, ha querido permanecer siempre con nosotros: percibimos su misteriosa presencia en la asamblea litúrgica”, expresó.

Inmaculada Concepción de María

Reflexionó que, al celebrar la Eucaristía, se proclama que Él no se ha retirado del mundo y no ha dejado solo al ser humano, y, aunque no se pueda ver y tocar como sucede con las realidades materiales y sensibles, siempre está con sus hijos y entre sus hijos; más aún, está en los seres humanos, porque puede atraer a sí y comunicar su vida a todo creyente que le abra el corazón.

La primera venida del Señor en la carne

“Por tanto, Adviento significa hacer memoria de la primera venida del Señor en la carne, pensando ya en su vuelta definitiva; y, al mismo tiempo, significa reconocer que Cristo presente en medio de nosotros se hace nuestro compañero de viaje en la vida de la Iglesia, que celebra su misterio” manifestó.

Puedes Leer: Parroquia de Muy Muy inicia novena en honor a la Inmaculada Concepción de María

Concluyó expresando que se pida a la Inmaculada Concepción de María, estrella de la mañana, que disipe las tinieblas de la noche oscura, y motivó a acudir a ella con gran fervor, suplicando que acompañe a todos con su intercesión.

Redacción: Alexandra Chavarría.
Diócesis Media, parroquia Divina Misericordia, Sébaco.