“Debemos estar alerta y preparados en Adviento”, presbítero Salvador López

“En adviento debemos estar alertas y preparados porque es un tiempo de penitencia y conversión. El Evangelio nos llama a estar atentos y dispuestos para la venida del Señor en lo espiritual y en las buenas obras”, dijo el presbítero Salvador López, párroco de San Juan Bautista, Matagalpa, en la celebración Eucarística del primer domingo de adviento.

También en su homilía aseguró que este tiempo exige una preparación continua, que para todo es necesario; el profesional necesita estudiar para obtener un título o para obtener un mejor trabajo. Entonces de la misma manera el Señor también nos llama a cumplir los mandamientos, porque la desobediencia nos aleja de Jesús y endurece nuestro corazón.

¿Qué es lo que nos aparta del Señor?

“Jesús es nuestro padre misericordioso, pero cuando nos alejarnos de él nos apartamos de su gracia y muchas veces nos apartamos del grupo, nos vamos de la Iglesia, pero no debe de ser así porque sólo en él encontramos la vida eterna”.

“Debemos estar alerta y preparados en Adviento”, presbítero Salvador López

“Todos los días nos debemos acercar más a Jesús, tratar de llevar una vida justa. Este tiempo de Adviento nos llama a la preparación, a encender nuestra luz y esa luz para nosotros es Cristo. Él nos está llamando y nuestra repuesta debe de ser de alegría, nuestra fe debe irradiar como la luz. porque si te apartas de Dios, estarás vacío, el Señor está invitando a que vayamos enderezando nuestra vida para que encuentre siempre en vela, en oración y en gracia”.

“Muchas veces estamos dormidos, apagados, no queremos acercarnos a Dios, recuerden que somos baso de barro y tenemos que dejarnos moldear por sus manos. Este es un tiempo especial porque también celebramos a la Concepción de María y nos preparamos para el nacimiento del amigo del amor y misericordia, ese que nunca nos ha abandonado, menos su madre que ha estado con nosotros en tantas dificultades como la pandemia y los huracanes”, refirió el padre López.

Puedes leer: Padre Vicente Martínez llama a no poner la confianza en el dinero

Para concluir pidió a Dios “nos ayude en este tiempo de Adviento para recibir al mesías con un corazón digno”.

Redacción: Kellys Rivera.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.