Ayudan a familias pobres en Matiguás

La cofradía Divina Misericordia de la parroquia San José en Matiguás, el 21 de Julio, realizó visita a los barrios periféricos de este municipio (Oscar Luna, Guanacastal y el Basurero), con el objetivo de apoyar a 70 familias pobres entregando productos de primera necesidad.

Las personas beneficiadas han manifestado su agradecimiento por el apoyo incondicional en este tiempo tan crítico que afecta a la humanidad. A pesar de la situación y con las medidas sanitarias y protección necesaria, (uso de mascarilla, alcohol y distanciamiento social) miembros de la cofradía se distribuyeron el trabajo para colectar y distribuir los productos en cada hogar.

Puedes leer:“Cuando un pueblo deja de escuchar a Dios hay división y discordia”, Padre Juan Francisco Zeledón

Por ahora la cofradía se ha limitado solamente a solicitar colaboraciones, ya que la situación actual no permite realizar otras actividades para recaudar fondos. Es importante mencionar que gran parte de las ayudas son enviadas por personas que residen en el exterior, a quienes se les agradece porque con su aporte generoso hacen posible esta misión de Caridad.

La cofradía entregó este proyecto a Dios desde su inicio rezando diario la Coronilla a la Divina Misericordia, encomendando a los enfermos por la Coronavirus, a los difuntos, a quienes sufren por el desempleo, a los pobres y emigrantes.

Aparte de las ayudas materiales, esta cofradía, es de mucho bien espiritual para muchas personas que se unen al rezo de la coronilla a la Divina Misericordia, todos los días a las tres de la tarde, es por esa razón que tienen como proyecto seguir fortaleciendo las áreas de misión en las que ya se trabaja y llevar a cabo la construcción de una capilla en honor a la Divina Misericordia, en el barrio Oscar Luna.

Los miembros de este grupo exhortan a quienes tienen posibilidad de colaborar, para que se unan a este proyecto.

Redacción: Carlos M. Romero

Parroquia San José, Matiguás.