Padre Salvador López: “Jesús invita anunciar la buena noticia”

En la Santa Eucaristía en el décimo cuarto Domingo del Tiempo Ordinario el Padre Salvador López, párroco de la parroquia San Juan Bautista, Matagalpa, inició la homilía diciendo que el Señor invita con alegría a anunciar la buena noticia a todos, incluso a los de su casa, su gente. Muchos que no reconocían a Jesús en su vida humilde, sencilla, un hombre que se manifiesta en su rostro y apariencia en su vida como el hijo de Dios.

También el religioso dijo que el mesías se encarna y para la gente de ese tiempo, para los fariseos eso era un escándalo que el hijo de Dios fuera un hombre normal que en su cotidianidad en el trabajo de carpintería también, pero que fue a la Sinagogas a anunciar la buena noticia de Dios.

Resaltó las palabras del Papa Francisco entre “conocer y reconocer”, conocer a una persona, su trabajo, su vida, su familia y reconocer es recordar y conocer más a profundidad.

Jesús es cercano a todos:

Aquí el padre Salvador resaltó que Jesús vive la vida normal de las personas, vive su vida humilde y sencilla es la persona más sencilla que conocemos. El Evangelio llama a conocer más a Jesús, a no quedarse en lo superficial.

El Señor desde su vida sencilla manifiesta el poder Dios, sana a los enfermos, realiza milagros y muchos quedaban asombrados, aquí es muy importante la fe, el asombrarse y estar abierto a lo nuevo, como lo ha dicho el Papa Francisco que la fe no sea una repetición de letanías, cansada, y que al final se apague la fe. Por eso es importante tener viva la fe en la novedad del Señor y en el asombro, asombrarse cada día de las obras del Señor. “El Señor tiene que ser algo nuevo todos los días”, manifestó el presbítero López.

Puedes leer: Monseñor Alvarez recuerda a los migrantes en su mensaje dominical

A Jesús hay que reconocerlo en la gente sencilla, en aquella persona que sufre, no hay que buscarlo sólo arriba, búsquemelo en la vida cotidiana. Al Profeta Ezequiel Dios lo manda a un pueblo rebelde, testarudo, un pueblo que no escucha, muchas veces eso pasa, en el mundo hay gente rebelde que no quiere saber nada de Dios y se ofenden si se le anuncia a Cristo, pero ahí manda el Señor a evangelizar.

Recordó que a Jesús se le conoce con la Oración y la fe a través de la Eucaristía, hay que estar siempre asombrados en el Señor.

Redacción Kellys Rivera.

Diócesis Media, Parroquia San Juan Bautista, Matagalpa