La mañana de este jueves 24 de Septiembre el Padre Raúl Villegas de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe – Matiguás, celebró virtualmente la fiesta Patronal en la capilla : Nuestra Señora de la Merced ubicada en la Comunidad Likia arriba de este municipio.

Las familia desde sus hogares realizaron la novena como medida para protegerse de la COVID- 19, elevando sus plegarias para que Nuestra Señora de la Merced libre a la humanidad de todo mal y para que siempre brinde su amor y protección. En esta ocasión el párroco celebró desde la casa de Formación de las Hermanas Misioneras Servíam y los fieles de la capilla hicieron llegar sus intenciones a través de WhatsApp y vivieron la Eucaristía a través de la transmisión en vivo que se originó de la página oficial de Facebook de la parroquia.

Capilla Nuestra Señora de la Merced en Matiguás celebra de forma virtual fiesta patronal likia arriba

“Estamos consientes de los tiempos en que nuestra Madre Santísima se apareció a San Pedro Nolasco para auxiliar a los que sufrían; los cautivos, presos e inmigrantes en esos tiempos de esclavitud que se asemejan a la situación que atravesamos actualmente en la sociedad” reflexionó el sacerdote.

Por otra parte se dirigió a los fieles preguntándoles “¿Cuántos esclavos hay hoy en día? o ¿ ya no hay esclavitud en nuestra sociedad? ¿Nosotros los discípulos de Cristo somos libres? Veo que hay mucha esclavitud a lo material, al poder, al tener, al placer y ¿cuántos de nosotros hombres y mujeres ya nos acostumbramos?, nos acomodamos e incluso hasta nosotros los religiosos nos amarramos a una cosa chiquita o a una cosa grande así como nos dice nuestra Fundadora Madre Julieta María, fms .Es lo mismo estar atados con cadenas como estar atados con hilitos» recordó.

“Es doloroso darnos cuenta de tantas noticias tristes desgarradoras como el abuso a niñas, el asesinato tanto a mujeres grandes y chicas estas personas que cometen esos crímenes están esclavizados a esa forma de vivir, de dominar al más débil e incluso el aborto es otra forma de esclavitud” afirmó el religioso.

Puedes leer: “La verdad es columna vertebral para la construcción de un nuevo país”. Mons. Alvarez

“Les invito a que nos acerquemos más a Cristo que nos hace libres y la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Merced nos ayude, nos auxilie en ser libres; pidámosle a ella que cada uno de nosotros podamos permanecer en la Verdadera libertad de los Hijos de Dios” finalizó.

Por: Hermana Guadalupe de Los Ángeles. Misionera Serviam.
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás.