Carlo Acutis es proclamado patrono de Diócesis Media en Matagalpa

Diócesis Media, que es conformado por los medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa y sus parroquias, a partir del domingo 11 de octubre 2020, tienen un patrono oficial, el Beato Carlo Acutis, así lo declaró Monseñor Rolando Alvarez, Obispo diocesano, al inicio de la Misa dominical que presidió en la parroquia San Pedro, Catedral.

“En este día en que recordamos al joven Beato Carlo Acutis, que fue beatificado ayer en Roma y que entre sus virtudes se encontraba evangelizar a través de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, quiero en nombre de Dios, desde nuestra Santa Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, proclamarlo patrono de los medios de comunicación y redes sociales la Diócesis de Matagalpa, de los medios diocesanos y parroquiales, de Diócesis Media”, dijo el Obispo.

Seguidamente invitó a todos los comunicadores sociales de la Diócesis a iniciar con profundo cariño a venerar, meditar y orar la vida del joven Beato de apenas 15 años: “El Señor hace 14 años lo llamó a su presencia, es decir, ahorita tendría 29 años de edad; su papá y su mamá están vivos, hablan de él, por lo tanto la santidad la sentimos cerca de nosotros”, aseguró.

De esta forma la labor comunicativa de la Diócesis de Matagalpa que actualmente cuenta con 28 parroquias (cada una con su Facebook y otras redes), 7 radios en distintos puntos y dos canales de televisión, empezarán a acudir a la protección del Beato, quien se destacó por acudir a Misa diario desde los 6 años, rezaba el Santo Rosario, evangelizó usando redes sociales y diseñando páginas web donde recogía el testimonio de los milagros eucarísticos en el mundo.

Carlo Acutis y Diócesis Media:

La marca Diócesis Media, surge en la Diócesis de Matagalpa en julio del 2020, cuando la pandemia del COVID-19, azotaba fuertemente al pueblo nicaragüense y se realizaban las actividades religiosas sin presencia de fieles y siendo transmitidas por los medios de comunicación.

El propósito es unificar el trabajo que desarrollan en este ámbito las parroquias, instituciones, movimientos, referentes de comunicación, radios y canales de televisión en todo el territorio eclesial, de ahí que se diseñó el sitio oficial https://diocesisdematagalpamedia.org/ donde se encuentra la información y productos comunicacionales de cada área.

Puedes leer:Beato Carlos Acutis, el joven del internet

Tres meses después de operar bajo la marca Diócesis Media, se hace la beatificación de Carlo, que como un signo de la Providencia del Señor, acompañará esta hermosa misión de anunciar el reino de Dios a través de los
medios y plataformas sociales.

Al Beato encomendamos nuestra labor, nuestras audiencias y pueblo.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.