Celebran 10 años de devoción a la Rosa Mística

Celebran 10 años de devoción a la Rosa Mística. El 13 de julio el Presbítero Antonio López junto a la Pastoral Juvenil Rosa Mística de la Sede Parroquial Nuestro Señor de VeraCruz en El Cacao, ciudad Darío, celebraron a puertas cerradas y sin presencia de fieles el décimo aniversario de difundir esta advocación en la parroquia, esta vez de una manera diferente debido a la pandemia del Covid-19.

Puedes leer:Festividad de María Rosa Mística sin fieles en Iglesia San José

Los parroquianos vivieron la celebración de la Santísima Virgen María a través de un novenario, Rosarios y Santa Misa, todo de manera virtual a través del Facebook de la parroquia y el grupo juvenil, además del Canal local que surgió en estos meses de pandemia.

En la homilía el párroco hizo hincapié en la petición de la Virgen Maria: “Hacer oración, sacrificio y penitencia” animando con estas palabras a la feligresía para estar más unidos a Dios y al prójimo para pedir el cese de la Coronavirus que azota al mundo entero.

Oración a María Rosa Mística

¡Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre nuestra! Tú eres nuestra esperanza, nuestra fortaleza y nuestro consuelo. Danos desde el cielo tu maternal bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Rosa Mística, Inmaculada Virgen, Madre de la gracia, en honor de tu Divino Hijo, nos postramos ante Ti, para implorar la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu Corazón maternal, pedimos ayuda y gracias, con la seguridad de ser escuchados. (¿Rezar un Avemaría?)

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia, Cuerpo Místico de Jesucristo. Te pedimos para el mundo destrozado por las discordias, el don de la unión, de la paz y de todas las gracias que pueden convertir los corazones de tantos hijos tuyos. (¿Avemaría?)

Rosa Mística, Madre de los apóstoles, haz florecer alrededor de los altares eucarísticos, numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas, que, con la santidad de su vida y el celo ardiente por las almas, puedan extender el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama, Oh Madre sobre nosotros tus dones celestiales.

Salve, Oh Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.

Redacción: Cristhian Jarquín.
Parroquia Nuestro Señor de VeraCruz – El Cacao.