Familias pobres en Chagüitillo reciben por segunda vez ayuda

La Parroquia San Juan Pablo II, Villa Chagüitillo, realizó la segunda entrega de productos básicos en comunidades rurales, a familias que se encuentran en condiciones de vida bastante vulnerables, sin empleo y sin sustento para cada día.

Esta ayuda es parte de la gestión que realiza Monseñor Rolando José Alvarez Lagos obispo de la diócesis de Matagalpa, y la organización Alimentos para los Pobres, dicho gesto de caridad consiste en la entrega de víveres que benefician a familias que están pasando por situaciones difíciles debido a la crisis sociopolítica y sanitaria por la cual atraviesa el País.

Para la entrega de los víveres, el Presbítero Sebastián López Párroco de San Juan Pablo II en Villa

Puedes leer:Dispensario Divina Misericordia en tiempos de COVID-19

Chagüitillo    se dispuso a realizar el empaque de estos, para ello contó con la ayuda de jóvenes de pastoral juvenil y otros miembros de la parroquia que siempre están dispuestos a colaborar en cada labor parroquial.

Se organizaron 100 paquetes con los víveres recibidos, los cuales se entregaron el 22 de agosto en las siguientes comunidades: La Estancia, El Tamarindo y Agua Zarca. El día domingo 23 en: El Salto, La Corneta, Las Mesas, El Guayacán, San Nicolás, El Palacio, Los Cardones, Quebrada Honda y Las Palomas.

Caridad, Vulnerabilidad, Necesidad:

Al terminar la jornada el padre Sebastián López, párroco, impartió la bendición a los beneficiados, quienes mostraron alegría y agradecieron por llevarles esa ayuda hasta donde ellos, en especial por hacerla llegar a los más pobres y desprotegidos.

«Es una buena ayuda, para nosotros los pobrecitos especialmente para los ancianitos, es una buena ayuda. Nos sentimos muy agradecidos» fueron las palabras de uno de los beneficiados.

“Hemos llegado a las personas con mayor vulnerabilidad, con mayor necesidad. Hay mucha necesidad, grave necesidad. Bendito sea Dios que pudimos con la ayuda de nuestro Obispo llevarles este granito de arena y así ayudar a nuestros hermanos”. Fueron las palabras del Presbítero Sebastián López, quien señaló la importancia de compartir con el que no tiene.

Redacción: Pastora Ramírez.

Parroquia San Juan Pablo ll.