Colegio Hogar Guadalupe celebra a San José

Imitar la obediencia de San José y de la Sagrada Familia, es la invitación que hizo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, al presidir la Santa Misa en honor a San José, junto a niños del Colegio Hogar Guadalupe, Matagalpa, que es dirigido por la congregación de las Hermanas Josefinas.

Durante la homilía Monseñor Alvarez reflexionó con los niños sobre la obediencia de San José, obediencia que le ayudó a cumplir los designios de Dios, de igual manera destacó la obediencia de la Virgen María y del niño Jesús, “los tres fueron obedientes a Dios y entre ellos, por eso niños y niñas lo primero que tenemos que aprender en esta fiesta y en este año es ser obedientes”.

Aquí dijo que la obediencia cuesta, es difícil pero ante esto hay que ver a la Sagrada Familia, ellos fueron obedientes, y ese es el camino de la felicidad, el camino de la salvación, por lo tanto aunque cueste y sea difícil hay que ser obedientes al papá, a la mamá, a las personas mayores que “los cuidan, que los acompañan. Cuesta la obediencia pero el que es obediente no se equivoca y es feliz”.

Puedes leer: Padre Raúl Villegas de Matiguás, celebra Eucaristía en honor a San José

Monseñor Alvarez indicó que Dios tiene los planes para sus hijos, pero para eso hay que ser obedientes, porque la obediencia garantiza la felicidad, “al que obedece le va bien, el que obedece no se equivoca. Por eso en este año de la Familia que ayer hemos iniciado adquiramos el compromiso de ser obedientes en todos los casos donde se me pida y se me aconseje algo para mi bien”.

Colegio Hogar Guadalupe

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.