«Como cristianos debemos de reconocer cuál es la misión de Jesús en la tierra”. Presbítero Vicente Martínez

Como cristianos debemos de reconocer cuál es la misión de Jesús cuando viene a la tierra”, recordó el presbítero Vicente Martínez al celebrar la Santa Misa en la parroquia Santa Lucía, Darío, el domingo 31 de enero del 2021, en las fiesta de San Juan Bosco.

El padre Martínez manifestó que el evangelista San Marcos presenta tres características muy importantes y sencillas, sobre, cual es la misión de Jesús cuando viene a la tierra, primero viene anunciar el reino de Dios, segundo viene hablar de la conversión y tercero viene a expulsar al demonio, a ese demonio que hace ver y creer que todo lo malo  que hacen los cristianos es bueno, pero es aquí donde tienen que reconocer la misión de Jesús en esta tierra.

«En este relato del Evangelio que hemos escuchado de San Marcos (1, 21-28), encontramos a Jesús en Cafarnaúm y Él no solo vive la misión, no solo anda en su vida ordinaria, no solo anda evangelizando, sino que también anda liberando al hombre, lo libera de los espíritus inmundos que lo agobian», recordó.

También hizo el llamado a tener presente que el Señor quiere libre de cualquier atadura a sus hijos, porque como seres pensantes y razonantes  saben que al hombre lo golpean y no lo dejan libre las ataduras del demonio, es por eso que Jesús viene a liberarlos de él y les invita  a que vivan la verdadera libertad de los hijos de Dios, «Que no convirtamos la vida en un libertinaje diciendo: Yo soy libre y hago lo que me da la gana. No es así, y no debe ser así nuestro actuar, porque si bien sabemos que si actuamos así, estamos siendo esclavos de sus ganas, de sus caprichos e incluso cuando Jesús se acerca a nosotros, Él, no le importa como ha sido nuestro pasado, Él nos quiere libre de esos espíritus del demonio», compartió.

Presbítero Vicente Martínez

Libertad de los hijos de Dios:

“La verdadera libertad de los hijos de Dios, es vivir esta vida haciendo el bien, incluso cuando nos libera Jesús, Él nos pide que liberemos también a nuestros hermanos. Y la pregunta de hoy que debe resonar en nuestro interior: ¿Cómo lo puedo hacer Señor?,  perdonándolo, orando siempre por ellos y  sobre todo, Él nos invita a que nos liberemos de cualquier vicio, de cualquier hábito malo, ya que unos de los vicios más fuerte en la actualidad para el hombre es el alcoholismo, el adulterio, la fornicación, la mala vida, el Señor no quiere que vivamos esa vida desordenada”, dijo el presbítero Martínez.

Puedes leer: “Aprendamos a vivir como cristianos, imitando a Jesús nuestro maestro”. Presbítero Vicente Martínez

El sacerdote finalizó compartiendo e invitando a los fieles, a que aunque en la vida cueste entender y hablar de las personas que hacen el bien, deben de reconocer  y ayudarles cuando estén esclavizados al mal.

Redacción: Juana Ruiz – Diócesis media Parroquia Santa Lucía.