Comunicado de Monseñor Rolando Alvarez después de reflexionar ante el estado de la Pandemia del COVID-19

«En todo eso saldremos triunfadores gracias a Aquel que nos amó́». Carta a los Romanos 8, 37

A los sacerdotes, religiosos y religiosas, al santo pueblo de Dios en nuestra Diócesis de Matagalpa.

Después de reflexionar profundamente frente al estado de la pandemia en nuestro país y de acuerdo a mi conciencia, he decidido a la luz del Divino Espíritu, suspender inmediatamente en toda la Diócesis, los retiros, las procesiones, las manifestaciones de religiosidad popular, si las hubiera en alguna comunidad y de cualquier tipo que sea. Debemos custodiar la vida.

Dejo al discernimiento de los párrocos la opción de cancelar otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas y/o exposición al contagio de esta pandemia que flagela a tantos hermanos y familias.

Las celebraciones litúrgicas continuarán realizándose, así́ como la adoración a Jesús Sacramentado en nuestras parroquias y capillas, para lo cual aprovecho a suplicar a sacerdotes y fieles a mantener las medidas de estricto protocolo tales como el distanciamiento entre personas, el uso de la mascarilla que cubra adecuadamente nariz y boca, la utilización de alcohol y el lavado de manos y las mencionadas en el Protocolo de Reapertura en Fase Inicial de Transición del 12 de septiembre del 2020.

Comunicado de Monseñor Rolando Alvarez

Les insto a continuar ofreciendo al Señor oraciones, sacrificios y penitencias por el cese de la pandemia, así el cuido que debemos tener unos con otros para detener esta cadena de contagios; todos somos responsables de la vida del otro.

Con cariño de pastor,

Mons. Rolando José́