Comunidad Cristiana Hijos de Dios, muestra cercanía a la Arquidiócesis de Managua

Continúan las reacciones a nivel nacional e internacional y muestras de cercanía al Cardenal Leopoldo Brenes, a la Arquidiócesis de Managua y a la Iglesia nicaragüense, luego del atentado a la capilla e imagen de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua. Recientemente Comunidad Cristiana Hijos de Dios, (CCHDD), ha emitido un pronunciamiento repudiando este acto y otros ocurridos en diversas parroquias y capillas del país.

Rodrigo Rizo Lazo, explica que de esta forma, a nivel nacional, muestran la cercanía con la Arquidiócesis, repudiando este acto y otros ocurridos en diferentes departamentos de Nicaragua.

Asimismo Comunidad Cristiana Hijos de Dios de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, considera que este acto es contrario a la fe cristiana y católica de la Iglesia. “Como miembros del Cuerpo Místico de Cristo que es su Iglesia y como nicaragüenses, repudiamos enérgicamente los actos de violencia que se han cometido en Nicaragua en los últimos días“.

Orar con mayor intensidad:

La imagen de la Sangre de Cristo fue destruida casi en su totalidad, por lo tanto en el comunicado hacen el llamado a reforzar la oración en reparación de los desagravios cometidos, igualmente refleja que este acto es contrario a la iglesia. Dejando en claro su cercanía con su eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Clero y fieles.

Puedes leer: “Tu Cruz sigue firme y nuestra fe también”, Comunicado Consejo Presbiteral y Clero Diócesis de Matagalpa

En las últimas tres semanas se han incrementado los ataques hacia los templos en diversos puntos, en la madrugada del 20 de julio, un sujeto entró ocasionando serios daños a los portones de la Catedral metropolitana, igualmente ocurrieron sacrilegios y robos en capillas del territorio nacional; recientemente el 2 de agosto un sujeto entró de forma violenta mientras se celebraba la Misa en la parroquia Santa Rosa del Peñón de la Diócesis de León y el 3 de agosto en Altagracia de la Diócesis de Granada también una imagen fue dañada.

Por Ana Ramos.
Diócesis Media.