Comunidad El Corozo celebra a través de la Radio a su patrono

El domingo 23 de agosto, el padre Carlos Zeledón celebró la Santa Eucaristía en honor a Jesús de la Buena Esperanza, patrono de la comunidad El Corozo, en la parroquia San Pedro La Patriota, ubicada en las montañas de Matiguás.

Debido a la pandemia el párroco no visitó la comunidad como se hacía en años anteriores, pero con amor se dirigió a sus feligreses a través de Diócesis Media – Radio Monte Caramelo y Diócesis Media – Radio Hermanos, medios que transmitieron la liturgia.

Celebrar al Patrono de la comunidad del Corozo era una de las festividades que unía a los feligreses a dar gracias por favores recibidos y recibían con alegría Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, este año al no poder unirse físicamente, desde sus hogares dieron gracias por todas las bendiciones recibidas, que a pesar que ha sido un año difícil la protección de Jesús de la Buena Esperanza siempre les acompaña.

Durante la homilía el presbítero Zeledón expresó: “Hemos escuchado el Evangelio donde Simón Pedro declara que Jesús es el mesías. Un testimonio vivo del apóstol. Que hermoso cuando Jesús llega a Cesarea de Filipo y les hace esa pregunta: ¿Quién dice la gente que soy yo? Jesús cuestiona, quiere asegurarse bien de lo que piensan sus discípulos de él”.

Jesús de la Buena Esperanza, patrono de la comunidad El Corozo.

“¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre? Les cuestiona, unos que Elías otros que Jeremías o alguno de los profetas. Y ustedes: ¿Quién dice que soy yo? Simón Pedro le contesta: Tu eres el Mesías, el hijo del Dios vivo. Jesús al escuchar esta profesión de fe, contesta: Dichoso tú Simón”, recordó el sacerdote.

Puedes leer: Padre Vicente Martínez: “El Evangelio inquieta a todos”

Aquí subrayó que en este domingo también pregunta lo mismo a sus fieles, en medio de la pandemia: “¿Qué pensamos de Jesús?¿Tendremos la misma fe de Pedro? Hermanos hoy en la celebración de Jesús de la Buena Esperanza miremos fijamente a él. Y digámosle cuanto le amamos”, invitó.

Redacción: Antonio Gonzales.
Parroquia San Pedro, La Patriota.