COVID-19: Un mes de Misas por los fallecidos, en Muy Muy

COVID-19: Un mes de Misas por los fallecidos, en Muy Muy. Los feligreses de la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy la tarde de este jueves vivieron de manera virtual el inicio de Misas Gregorianas que se oficiarán durante un mes, esto surge a petición de las familias de personas que han fallecido en  tiempo de la pandemia COVID-19, a quienes no se les realiza Misa de cuerpo presente.

Las personas tienen que reconocer que son frágiles

Pese a que las personas no pueden asistir a las Eucaristías por la cuarentena voluntaria en la que se encuentra la Diócesis de Matagalpa, el Padre Danny García, párroco, implementa diversas acciones para evangelizar, acompañar y orar por los difuntos, una de ellas es unirse a la Santa Misa desde el Facebook de la parroquia, posibilitando a las familias dolientes y sus cercanos unirse a la liturgia.

¿Qué es una Misa Gregoriana?

En la primera Misa el joven sacerdote recalcó el significado de Misas Gregorianas, son 30 Eucaristías ofrecidas de manera consecutiva, cuyo propósito y devoción se inició con el papa Gregorio Magno de allí su nombre de Gregoriana, su Santidad vio necesario orar por un monje pobre de espíritu. Siguiendo esta tradición muy arraigada los fieles recurren a este acto de fe como obra de misericordia espiritual, sabiendo que quien contempla el rostro de Dios lo hará puro y sin mancha.

En el desarrollo de la homilía explicó que “las personas tienen que reconocer con humildad que son frágiles y que nadie se puede atribuir una justificación  personal” al mismo tiempo mencionó que el purgatorio no es un invento, es un lugar de espera y es el momento oportuno para ofrecer misas por los difuntos y  que a través de la misericordia de Dios se les otorga una prenda de salvación para que el alma no esté en espera en el purgatorio y goce de la presencia del Señor.

Concluyó dando gracias a Dios por la oportunidad que le concede de celebrar la Misas Gregorianas y ofrecerlas por las almas del purgatorio.

Puedes leer: Mons. Rolando Alvarez: “Es triste que se promuevan aglomeraciones”

Por ser jueves, la Misa finalizó con la exposición del Santísimo Sacramento, poniendo ante el Señor la intención de las Misas Gregorianas, rogando  por los difuntos y pidió por todas las personas enfermas de la COVID-19 para que pronto sean sanadas de este virus, por los que no tienen trabajo para que Dios les bendiga, cuide y proteja siempre. Asimismo recordó a los fieles que pidan con fe, que Dios se encuentra en todo lugar, momento y que siempre está dispuesto a escuchar las suplicas de sus hijos.

Por: Hilda Bermúdez.

Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.