«Cristo con su navidad nos ilumina para que caminemos seguros por esta vida.» Padre Carlos Zeledón

En horas del mediodía de este viernes 25 de diciembre, en la Solemnidad de Navidad, con gran alegría el pueblo de Dios en la Parroquia san Pedro La Patriota, se reunieron ante el altar del Señor y en torno del pesebre del recién nacido, Jesucristo, para participar de la Santa Eucaristía presidida por el Padre Carlos Zeledón, quien recordó que Cristo con su nacimiento ilumina la vida del creyente.

Santa Eucaristía presidida por el Padre Carlos Zeledón.
Santa Eucaristía presidida por el Padre Carlos Zeledón

Reflexionó sobre cinco aspectos que dan a conocer el sentido y significado del nacimiento de Jesús.

1. Jesús es la palabra del padre. “La palabra que habla de vida eterna, el mundo nos alude con su grito, nos confunde con sus mentiras, nos alaga con sus hechizos. La navidad es el tiempo para escuchar en el corazón a Jesús, esa palabra que se encarna y que nos transmite la verdad, la noticia más importante del padre”, detalló.
  2. “Dios nos ama y nos da la salvación. La palabra que es eterna, hecha carne entre nosotros. La palabra que fue escuchada por los presidentes de las naciones y por cada uno de nosotros. Vallamos a Belén y allí escucharemos esa palabra visible y audible en ese niño de Belén”, indicó.

Cristo la vida eterna:

1. Jesús es la vida verdadera. “En este año hemos experimentado la muerte de muchos de nuestro alrededor a causa de la pandemia y por los huracanes, Cristo en esta navidad nos trae la verdadera vida, la vida eterna, Jesús es la luz que disipa la oscuridad, ¿cuánta oscuridad hay en el mundo y en tantos corazones? Debemos de abrir de par en par las puertas de nuestra vida para que entre Cristo en esta navidad. Todo pecado es oscuridad por eso vemos tantos tropiezos por doquier, lujurias, adulterio, mentiras, corazones cerrados donde sólo hay odio y tinieblas, hermanos Cristo con su navidad nos ilumine para caminar por sendas de la luz y así no caer en lo oscuro”, recordó.
  2. Jesús es el amor. “Es el amor encarnado del padre, nos lo ha compartido para que también nosotros lo compartamos con nuestros familiares, amigos, conocidos. Llevemos el amor de Dios por doquier, para que termine el odio, resentimientos, los gritos, los golpes, los divorcios, las separaciones. Que esta navidad sea el fin del mal y que Jesús hecho niño entre en nuestras vidas”, manifestó el religioso.
  3. Jesús es la alegría. “Una alegría autentica, sin máscaras. El Papa León magno nos dice: No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida. Que en esta navidad demos testimonio del niño que nos ha nacido, que no se vuelva a decir como la primera navidad, vino a los suyos y los suyos no le recibieron», explicó.

Puedes leer: Navidad: El dolor y sufrimiento del pueblo nicaragüense. Monseñor Rolando Alvarez, 25 de diciembre 2020

El Padre Zeledón, animó al pueblo de Dios a seguir siendo perseverante y pidió orar siempre por Monseñor Rolando Alvarez, por el padre Winston Martínez recién ordenado y por él, para que Dios les de las fuerzas de seguir guiando la Parroquia como auténticos pastores que caminan con su pueblo.

Redacción: Antonio González.
Diócesis Media, parroquia San Pedro, La Patriota.