En Cristo negro están los sufrimientos de los inocentes. Monseñor Rolando Alvarez

“En el crucificado, en el Cristo Negro están los inocentes que mueren abortados, están los campesinos que no tienen dinero suficiente, están las familias, los desempleados, los que que mueren en el silencio de su casa por falta de medicina, están los que han partido del país, “¿cuánto dolor de los inocentes?”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, al celebrar la Misa solemne en el Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas, la mañana del sábado 15 de enero 2022.

Por segundo año consecutivo la Diócesis no convocó a la tradicional peregrinación que cada año reunía a miles, sin embargo, muchos fieles de distintos lugares llegaron desde el 14 de enero a pagar sus promesas ante el Cristo Negro, en esto el Obispo dijo que ya se piensa en el momento en que la pandemia lo permita y vuelvan a hacerse las procesiones y peregrinaciones, cuando esto suceda ahí estará el Pastor peregrinando junto a su pueblo, porque “Donde está el Pastor, están las ovejas”.

También ofreció la Misa por la Pastoral Juvenil Diocesana, que ha enviado a un pequeño grupo de jóvenes a la celebración que clausura la Misión Juvenil realizada del 9 al 15 de enero de manera virtual y en algunos casos presencial en las parroquias.

Migración desangra a los nicaragüenses:

Recordó que en tantas parroquias de la Diócesis de Matagalpa y de la Diócesis de Estelí, al terminar Misas muchas veces se acercan a decirle: “Deme su bendición porque mañana me voy, los sacerdotes son testigos como familias enteras llegan ante él a pedir su bendición porque tienen que ir junto a sus miembros a tomar esas caravanas del desierto que son caravanas de muerte”.

En este punto relató que muchos le dicen: “Monseñor en el camino muchas de nuestras niñas son violadas, ahí está el inocente. Me dicen muchas veces los sacerdotes: Nuestras pastorales juveniles ya no existen porque se han ido, sacerdotes que me dicen en esta comunidad de tantas casas ya hay muchas que están solas porque todos se fueron, son realidades de los inocentes que nosotros como hombres y mujeres de fe tenemos que ver en el crucificado”.

Puedes leer: Parroquia Divina Misericordia inició el primer día del triduo de misas en honor al Señor de Esquipulas

“Tanto sufrimiento, tanto dolor, y eso hace que nuestro país esté desangrándose, ahí están todos los inocentes y a ellos tenemos que verlos en el Cristo negro, en el crucificado, pero vean hermanos ¿qué le sucedió a Cristo en el tercer día? Entonces todos estos inocentes que contémplanos en el resucitado resucitarán, resucitaremos todos. Amén”, concluyó.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.