Descubrir la voluntad de Dios en los acontecimientos de la vida. Padre Uriel Vallejos. En el XVI domingo del tiempo ordinario el Pbro. Uriel Vallejos, de la parroquia Divina Misericordia en Sébaco, ha reflexionado que mediante la liturgia de este domingo es bueno recordar que la palabra reino nos sugiere más bien un estado o lugar, porque cuando los Evangelios hablan del reino de Dios o de los cielos, se refiere más bien a la situación que surge del gobierno o reinado de Dios al ejercicio de la soberanía de Dios.

También ha mencionado que en un segundo momento o idea hay una identificación entre Jesús y el reino de Dios, por cuanto, Jesús con sus palabras y sus acciones hace presente y operante el reino del Padre entre los hombres y nos llama a descubrir la voluntad de Dios.

Lee también:Realiza Vigésima Cuarta peregrinación al Divino Niño

Reflexión del Evangelio:

En cuanto al mensaje de las parábolas dijo que “nos invita siempre el Señor mediante su palabra a mirar la realidad para descubrir allí la presencia operante del reino de Dios, en este sentido se trata ante todo de fomentar una actitud contemplativa, una mirada de fe profunda sobre la realidad, al punto que no puede existir esa separación de lo sagrado y la realidad en que vivimos”.

En efecto la contemplación cristiana es justamente la que nos permite una visión completa de la realidad descubriendo siempre la presencia de lo visible o lo invisible, de lo eterno y lo temporal, de lo temporal de Dios y su obra.

Por lo tanto es importante descubrir siempre en la contemplación la mano de Dios en el camino de la existencia, como decía Santa Teresa de Calcuta: “Nuestra vida de contemplación es comprender la presencia constante de Dios y su tierno amor por nosotros, en las cosas más insignificantes de la vida”, al mirar la realidad nos surgen algunas preguntas, que pueden estar ahí latentes o en el corazón del hombre, que pueden acompañar la existencia, porque si Dios creó al mundo y al hombre bueno, está presente el mal y ante esta realidad de la presencia del mal que tanto nos hace sufrir, “¿Qué tenemos que hacer nosotros?, el mal existe desde siempre, no personificado, sino que está ahí”.

Redacción: Alexandra Chavarria.

Parroquia Divina Misericordia, Sébaco.