“Todos los Bautizados somos llamados a la Misión”. Padre Diácono Winston Martínez

Durante la Santa Misa en la parroquia San Juan Bautista de Matagalpa, el 18 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones, el padre Diácono Winston Martínez, en la reflexión expresó que “todos los bautizados somos llamados a la misión”.

La Misa fue celebrada por el presbítero Salvador López, párroco, acompañado por el diácono quien en la reflexión de la liturgia expresó: “El día de hoy la Iglesia universal celebra el Domund, Domingo de las misiones, por lo tanto recordamos la quinta conferencia del Episcopado Americano en Aparecida, que dice: Todo bautizado es discípulo y misionero, es decir, que todos nosotros que somos bautizados estamos llamados a la misión. Todos somos discípulos y misioneros del Señor”.

La misión y el Papa Francisco:

Recordó que el papa Francisco ha resaltado la misión y el compromiso que “tenemos cada uno de nosotros de anunciar el Evangelio: “
Uno de los patronos de la misión es San Francisco Javier, por eso debemos recordar a este misionero. Pero hoy la Iglesia celebra a San Lucas Evangelista, que su Evangelio nos transmite algo hermoso. Lo que conocemos como el Evangelio de la Misericordia donde se anuncia el reino de Dios para todos nosotros”.

Reflexionando sobre el Evangelio explicó que a Dios hay que darle lo que es de Dios, “muchos de nosotros no le damos al Señor lo que él merece, muchas veces le damos las sobras y no lo que realmente le debíamos de dar”, dijo.

Aquí explicó que en el Bautismo se reciben tres características principales: Ser sacerdotes, profetas y reyes. “El profeta es el que anuncia y denuncia. En el Evangelio al Señor le hacen la pregunta del impuesto, pero no era para ver si sabía, sino para ponerlo a prueba, para buscar algo con que acusar a Jesús. Cuando se ejerce el don de profecía que el Señor ha regalado en el bautismo muchas veces es bonito porque la gente se va a alegrar, pero cuando se les diga lo malo que están haciendo serán tachados, ahí no van a ver la profecía en ustedes”, advirtió.

La misión profética de la Iglesia:

“Recuerden que la Iglesia siempre va hacer la voz profética que va anunciar su Evangelio, por eso ustedes que son misioneros y hoy que recordamos la misión, acuérdense que como bautizados, como cristianos tienen el deber y el derecho de anunciar a Cristo a tiempo y destiempo. En donde tenemos que hacer partícipe a Cristo entre nuestros hermanos”.

“En el sacerdocio común que todos ejercemos, lo podemos desempeñar a través de la oración yo hago presente a Cristo y a mis hermanos cuando hago oración y anuncio a Dios, y por último está nuestra dignidad de Rey que tenemos como privilegio y el deber de anunciar al Señor”.

“Hermanos el Evangelio de Mateo al concluir dirá vayan, anuncien y hagan discípulos míos bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, donde cada uno de nosotros tenemos que hacernos responsables del anuncio de Dios en todo tiempo.
El Señor siempre responde con una pregunta: ¿Qué imagen ven ustedes ahí? Ustedes tienen que darle al Señor lo mejor que el Señor se merece. No le den al Señor las migajas, denle al Señor lo mejor, gasten los dones que él ha puesto en cada uno que no se van arrepentir”, indicó el Diácono Winston Martínez

Puedes leer: Testimonio de un joven ilusionado por ser sacerdote

Finalizó recordando el ejemplo de la Virgen María, la mejor misionera, la mejor discípula ella se puso al servicio, ella salió a llevar alegría, “que ella como en las bodas de Caná haga que el Señor en nosotros transforme esa alegría que tanto la necesitamos en nuestro corazón”.

Redacción: Kellys Rivera.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.