Jóvenes de la zona 4 de la Diócesis de Matagalpa participan en encuentro vocacional

La mañana del sábado 18 de diciembre la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, fue la encargada de recibir a 45 jóvenes de la zona 4 de la Diócesis de Matagalpa, la cual está conformada por las parroquias de Muy Muy, Matiguás, Rio Blanco y La Patriota. Estos jóvenes recibieron el llamado que el Señor les hizo a través del encuentro vocacional con el objetivo de saber discernir cuál es la vocación a la que están llamados para servir a Dios.

El encuentro fue organizado por los seminaristas de esta zona que con mucho cariño prepararon cada detalle para que cada participante se sintiera cómodo, y contó con la presencia del Pbro. Paúl Tinoco (Rector del Seminario menor San Oscar Arnulfo Romero) también acompañó Noelyz González del Instituto secular Nuestra Señora de la Altagracia de Rio Blanco y el matrimonio conformado por Leonel y Gema Rodríguez.

Por su parte el Padre Paúl Tinoco compartió la experiencia que ha obtenido luego de descubrir su verdadera vocación: “La experiencia ha sido maravillosa en este poco tiempo de ser sacerdote, consolar a tantos hermanos que buscan la gracia a través de los sacramentos, acompañarles en la alegría de un bautismo, primera comunión y matrimonio. Reconciliar al hombre con Dios por la confesión, estar al lado de aquellos que oran por sus enfermos y lloran por la pérdida de un ser querido. Realmente es maravilloso fortalecer la fe, esperanza y caridad de cada miembro de nuestra Iglesia”, indicó el religioso.

Vivir la vocación del matrimonio bajo la gracia del Espíritu Santo:

Otro de los momentos importantes con el que contó este encuentro fue la participación del matrimonio de Leonel y Gema Rodríguez que se dirigieron a los jóvenes con una exhortación muy especial: “Les invitamos a vivir el llamado de la vocación del matrimonio bajo la gracia y la guía del Espíritu Santo, cumpliendo el plan original de Dios, viviendo en el amor que su hijo nuestro Señor Jesús nos ha ejemplificado entregándose así mismo para la salvación de todos teniendo como meta la santidad de la familia cristiana”, expresaron.

jóvenes de la zona 4 de la Diócesis de Matagalpa

Puedes leer: Misa de Apertura del Segundo Sínodo de la Diócesis de Matagalpa 2021 – 2024

José Mendoza perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Matiguás, participó en este encuentro y manifestó: “Al estar en estos encuentros vocacionales es de mucha ayuda para los jóvenes y en lo personal me ayuda para saber con exactitud cuál es la vocación que Dios ha preparado en mi vida porque con la ayuda de Dios y de todas las personas que son responsables de esta actividad nos orientan para tomar la mejor decisión”.

La actividad concluyó con la Santa Eucaristía que fue presidida por el Presbítero Paúl Tinoco y concelebrada por el Padre Danny García, párroco de la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy.

Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.