Diócesis de Matagalpa en Jornada de Oración y Reparación por nuestra nación

Bajo el lema “Tu Cruz sigue firme y nuestra fe también”, la Diócesis de Matagalpa realiza la “Jornada de Oración y Reparación por nuestra nación”, del 9 de agosto al 29 de septiembre, que tendrá como días principales los jueves, viernes, sábados y domingos de ambos meses, concluyendo en la festividad de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

El Padre Carlos Blandón de la parroquia San José Obrero El Tuma, quien ha sido delegado para coordinar la actividad, explicó a Diócesis Media que la iniciativa consiste en hacer días de oraciones y reparación por nuestra nación nicaragüense, “a raíz de tantos asuntos que hemos vivido que no es de ahorita, no es de este año si no que ya desde el 2018 venimos arrastrando un sin número de complicaciones, de situaciones que nos animan a elevar nuestras oraciones”.

Puedes leer:Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, agradece a Dios por las cosechas

“Esta jornada es para todos, católicos y no católicos, no sólo para la Diócesis de Matagalpa, es para todos los hombres y mujeres de buena voluntad del país que quieran estar unidos en la fe”. Indicó.

Asimismo, señaló que otro de los propósitos es elevar oraciones en un acto de fe y reparación por los desagravios, sacrilegios cometidos al Señor y la iglesia católica como lo sucedido recientemente con la imagen de la Sangre de Cristo ubicada en la Catedral Metropolitana de Managua, que quedó calcinada, en un acto calificado por su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, como “terrorista».

Esta Jornada se realizará de manera virtual a través de Diócesis Media, sistema de comunicación de la Diócesis de Matagalpa, proyecto que es reciente, donde están agrupados los medios Diocesanos, redes sociales de las parroquias, movimientos y pastorales, llegando así a más familias.

El itinerario que se tiene preparado es realizar Adoración Eucarística los jueves, Vía Crucis penitencial los viernes, Consagración al Inmaculado Corazón de María los sábados, y los domingos la Coronilla a la Divina Misericordia.

Itinerario para Jornada de Oración

En cada parroquia cada uno de estos días se harán en los horarios que los sacerdotes dispongan, pero a través de Diócesis Media Radio Hermanos, TV Merced y demás medios los jueves habrán dos momentos de adoración, a las 7 am y 7 pm, los viernes Vía Crucis a las 5 am, 10 am, 3:30 pm y 7 pm los sábados la consagración a la Virgen será a las 7 am, 12 del mediodía y 6 de la tarde, mientras que los domingos la coronilla a la Divina Misericordia se rezará a las 3 de la tarde.

“Como Iglesia es importante la oración, porque necesitamos la oración que es fortaleza para nuestra alma, para nuestro espíritu”, indicó. Finalmente recordó que “todo aquello que ataca a la iglesia no viene de Dios, esto viene de satanás, no es un simple ataque, detrás de todo esto está satanás, por eso es momento de mantenernos unidos en la fe”, insistió el Padre Blandón.

Redacción: Ana Ramos y Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.