Diócesis de Matagalpa, vivió de manera virtual la Post Asamblea Diocesana de pastoral

La Diócesis de Matagalpa, vivió de manera virtual la Post Asamblea Diocesana de Pastoral, del 11 al 13 de enero 2021, con la participación de Monseñor Rolando Alvarez, el Clero Diocesano, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos miembros de comisiones Diocesanas y de consejos parroquiales, lo expresó el vicario de la parroquia San Pedro Apóstol Catedral y Responsable del departamento de Comunicación Social de la Diócesis, padre José Luis Díaz Cruz, en entrevista a Diócesis Media.

“La Post Asamblea Diocesana de pastoral, es una continuación de la labor que se realizó en el mes de noviembre durante la asamblea Diocesana, donde cada comisión presentó su plan de trabajo para el año 2021”, indicó.

padre José Luis Díaz Cruz Responsable del departamento de Comunicación Social

Temáticas abordadas en la Post Asamblea Diocesana de pastoral:

Durante estos tres días consecutivos se abordaron diferentes temáticas basadas en el área antropológica, criptológica y eclesiológica, que forman parte de las líneas de acción de la Diócesis. En la parte antropológica se reflexionó el lunes 11 de enero, específicamente en “Una familia samaritana que comparte el misterio de la Cruz a la luz de las diversas circunstancias difíciles que vivimos”, se recordó que el sufrimiento debe ser clave de redención sin perder la esperanza.

En la parte de cristológica, “Anunciar a un cristo perseguido y liberador que escucha al pueblo sufriente”, materia que se dio a conocer el 12 de enero y la tercera eclesiológica, “Una iglesia samaritana y de puertas abiertas”, exteriorizó el sacerdote.

La Post Asamblea Diocesana de pastoral, congregó a los sacerdotes y laicos a través de la plataforma zoom, cada día se inició con adoración ante Jesús sacramentado.

Los temas han sido impartidos por el conferencista presbítero Marlon Velásquez con el primer día (antropología), Monseñor Rolando Alvarez con el segundo día con cristología, y el padre Ramiro Tijerino en el tema eclesiológico, culminando con un plenario de los participantes.

Monseñor Rolando Alvarez Obispo de la Diócesis de Matagalpa

Año dedicado a la familia y San José:

Para finalizar, el padre Díaz, manifestó que con la Post Asamblea se dio por inaugurado el año de la familia y San José, bajo el lema “Tu Cruz sigue firme y nuestra fe también”.

Puedes leer: “Estamos llamados a la conversión y tenemos que iniciar por nuestras familias” Padre Raúl Villegas

“Este año para nuestra Diócesis, la familia y la Doctrina Social de la Iglesia, son temas cruciales para nuestros fieles en este contexto sociopolítico que vivimos como nicaragüenses”, mencionó.

Redacción: Jeyzel Rivas.
Diócesis Media, Radio Hermanos.