“El poder del reinado de Cristo es el servicio”. Padre Luis Hernández

La Iglesia Universal, celebró la Solemnidad en honor a Cristo Rey del Universo, y en la Parroquia San José, Matiguás, la santa Eucaristía fue presidida por el presbítero Luis Alberto Hernández, y organizada por la Renovación Carismática. En su mensaje el párroco recordó que el poder del reinado de Cristo es el servicio, por lo tanto animó a asistir a los más necesitados.

Al iniciar la homilía, el presbítero Hernández expresó: “Hermanos al finalizar el año litúrgico con esta solemnidad, la Iglesia nos quiere enseñar que todo lo que hemos hecho durante el año, tiene como centro y culmen a Cristo, el reinado de Cristo es diferente a los reinados de este mundo, porque tiene como fundamento la humildad, y su poder es el servicio, es por eso que el Papa Francisco nos dice: El verdadero poder en la Iglesia, es el servicio”.

El Evangelio que hemos leído nos presenta las obras de misericordia corporales; porque el examen final no consistirá en la contabilidad de nuestros pecados, sino en la cantidad y calidad de nuestro amor que le demos a nuestro prójimo en todo momento, no solo en las dificultades”, añadió.

Oportunidad para ayudar a damnificados producto de huracanes:

“En estos días en que algunos de nuestros hermanos han sido afectados por los embates de la naturaleza, tenemos la oportunidad de poner en práctica las obras de misericordia, apoyándoles, a pesar de nuestra pobreza. Debemos hacer un cambio de mentalidad, en lugar de estarnos fijando en los defectos y debilidades, mejor potenciemos nuestro servicio y con él nuestro amor; Jesucristo reinó desde la cruz, es la mayor muestra de amor que nos ha manifestado el Padre, Jesús es nuestro mayor ejemplo de humildad, obediencia y servicio”, indicó el sacerdote.

puedes leer: En Sébaco: Familias afectadas por inundaciones reciben ayuda

“Jesús con su muerte en la cruz nos enseñó, que la caridad perfecta consiste en desgastar la vida por los hermanos. Pidámosle al Señor, para que en lo que resta de nuestra vida podamos poner en práctica estas palabras que hemos escuchado, y que no nos cansemos de dar amor sincero”, concluyó.

Redacción: Carlos Romero.
Diócesis Media, parroquia San José, Matiguás.