Familias pobres en El Tuma reciben ayuda

La parroquia San José ObreroEl Tuma, realizó la segunda entrega de paquetes con productos básicos a familias de bajos recursos. Debido a la crisis provocada por la actual pandemia COVID-19 y la realidad socio política del país, las necesidades económicas han incrementado en las familias pobres, es por ello que la parroquia ubicada en El Tuma, municipio de La Dalia, ha realizado formal entrega a 100 familias.

Para esta gran labor, el Padre Carlos Blandón Castro, párroco, se movilizó el 18 de agosto a retirar los productos, para su traslado hasta la sede parroquial. Posteriormente se procedió a empacar, haciendo uso de las medidas de protección indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Padre Carlos Blandón, entrega paquetes a familia deescasos recursos

Para seleccionar a las familias los coordinadores de barrios hicieron hace unos meses un censo, esto con el fin de identificar a los más pobres entre los pobres de la parroquia.

Puedes leer:Segunda entrega de alimentos en la parroquia San Juan Bautista, Muy Muy

Cada paquete alimenticio contiene: 5 libras de frijoles, 10 libras de arroz, 1 litro de aceite, 2 libras azúcar, 5 libras cereal fortificado, 5 bolsas de arroz con soya, 5 libras de harina de maíz y 2 bolas de jabón.

Esta es la segunda ocasión que se realiza la entrega de paquetes alimenticios en la parroquia san Jose Obrero El Tuma, la primera fue del 28 al 30 de julio.

Los favorecidos viven en precariedad económicas, aunque en algunos de los casos no profesan la fe católica, por lo tanto, el padre Blandón explicó que el amor de Dios es para todos, “amamos a Dios en el prójimo sin distinción”.

La donación se hace gracias a la gestión realizada por Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, ante el organismo “Alimentos para los Pobres”. En este sentido, los favorecidos mostraron su agradecimiento.

Redacción: Mariano Castro Rizo.

Parroquia San José Obrero, El Tuma.