Hay que tener la experiencia del amor de Dios en la familia y en la sociedad. Padre Salvador López

En el cuarto domingo del tiempo Ordinario el Padre Salvador López de la Parroquia San Juan Bautista, Matagalpa dijo que la palabra de Dios en la Liturgia del día se centra en el amor, San Pablo dice que “el amor es comprensible, es servicial, no tiene envidia, no es egoísta”… y todo está en el amor. “Todos han tenido esa experiencia del amor de Dios, el amor en la familia, en la sociedad y por eso hay que motivar el amor en nuestros corazones”, dijo.

También el padre Salvador manifestó que es importante cada día ir acrecentando el amor en cada uno de “nosotros porque es la base de la vida, de familia y la base de la Iglesia, porque como lo manifiesta San Pablo sino tengo amor nada soy”.

Mirarse con el amor de Dios en la Iglesia y la familia: 

En la Iglesia siempre hay que verse con el amor espiritual, ese amor que Dios lo ha hecho presente o lo ha cumplido llevando a Jesús a la Cruz, eso es la prueba más grande del amor de Dios. “Ahí nos amó a todos y nos dio la salvación. El Señor nos ama siempre, eso lo vemos en nuestra vida, Dios nos tiene misericordia”.

“Cuando estamos solos Dios está con nosotros, cuando estamos en una enfermedad, él siempre nos acompaña, en los problemas ahí está Dios, en las diferentes situaciones de la familia también está Dios, Dios no se aparta de nosotros, somos nosotros los que nos apartamos de él”, dijo el religioso.

Puedes leer: Grandes avances en restauración de la Cruz y Virgen de Guadalupe en Montaña de la Paz

Indicó que “muchas veces miramos que hay guerra, pero eso sucede porque falta el amor de Dios en muchos corazones, que es el que invita hacer el bien porque el amor de Dios es puro”.

La fe y la esperanza son importantes:

San Pablo dice que la fe y la esperanza son importantes, esto se observa en la fe del leproso, se sanó porque tuvo fe en el Señor los demás no se sanaron porque no tenían fe, entonces es importante “amor en la fe para que Dios haga obras en nosotros. En las obras buenas ahí está el amor de Dios”, concluyó el padre Salvador.

Redacción: Kellys Rivera.

Diócesis Media parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.