Familias pobres de la Parroquia Guadalupe, Matiguás reciben alimentos

La mañana del jueves 6 de agosto el Padre Raúl Villegas, con las hermanas Misioneras Serviam y junto al Consejo Pastoral Parroquial realizaron la entrega de 100 paquetes alimenticios a las familias pobres del Casco Urbano de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe- Matiguás en los sectores: Fray Juan de Zumarrága, Rosas de Castilla, Nican Mopohua, Amanecer, Tío Bernardino, Tlatelolco, Tepeyac, San Juan Diego y el barrio Miguel Obando.

Para seleccionar a las familias con mayor necesidad se realizó un censo en cada sector de la Parroquia apoyados por los representantes de grupos, con quienes se estudió la realidad de cada familia llegando así a los más desfavorecidos y afectados.

No sólo católicos reciben la ayuda:

Gracias a las gestiones que ha realizado Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, con el organismo “Alimentos para los Pobres”, han sido beneficiadas tantas familias llevando ese mensaje de amor e igualdad, porque tanto católicos como evangélicos, y quienes no tienen creencia alguna han sido acogidos como hermanos y han recibido el paquete.

Al momento de realizar la entrega se tomaron en cuenta las medidas necesarias para evitar el contagio de la COVID-19, al llegar al auditorio parroquial las personas beneficiadas y el equipo de trabajo portaron su mascarilla, se realizó el lavado de manos, la aplicación de alcohol gel, y se ubicaron con una buena distancia para escuchar la explicación que les brindó el Párroco, luego recibieron sus paquetes. La buena disposición de los mismos para cumplir con las medidas de precaución, fue notoria.

100 paquetes alimenticios a las familias pobres del Casco Urbano

“Ha sido un arduo trabajo en equipo desde la empacada hasta el día de hoy en el que se ha podido observar tantos rostros alegres al recibir su paquete de comida, muchos han agradecido al ser tomados en cuenta porque necesitan de este apoyo, Dios siga bendiciendo a este organismo amigo y ojalá se pueda continuar ayudando a los más necesitados de nuestros lugares”, expresó el señor Florencio Marenco, integrante del equipo de trabajo.

Puedes leer: Familias de barrios periféricos en Matagalpa reciben alimentos

Por su parte el padre Villegas mostró su agradecimiento a través de estas palabras: “Gracias Señor por este regalo, por hacernos participes de esta obra como a los apóstoles que distribuyeron a la gente los panes y los peces, gracias Señor por iluminar a nuestro Obispo, por darle sabiduría y que nos siga guiando hasta ti, que Nuestra Señora de Guadalupe le bendiga hoy y siempre”.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.