Sacerdotes de Río Blanco junto a pobladores realizan colecta y entrega de víveres a familias afectadas por huracán Eta

La mañana del sábado 15 de noviembre el Padre Reynaldo Paz y Fray Manuel Chávez, de las Parroquias San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Carmen en Rio Blanco, junto al periodista David Mendoza y otros pobladores, se movilizaron a Alamikamba Prinzapolka, para llevar donativos a familias que fueron afectadas por el huracán Eta que tocó suelo Nicaragüense el 3 de noviembre en categoría 4.

Fueron 370 paquetes los que entregaron a familias que se encuentran en los albergues y que están pasando por una situación muy difícil.

Acto de amor:

El Periodista David Mendoza dio a conocer su iniciativa de ayudar a las familias que sufrieron los estragos del huracán Eta y la respuesta fue positiva por parte de Fray Manuel Chávez y el Padre Reynaldo Paz, a este acto también se unió el Pastor evangélico Santiago Oporta. El llamado fue a donar víveres y ropa para que todos los pobladores se unieran a apoyar a quienes más lo necesitan.

La generosidad y solidaridad prevaleció:

Esta iniciativa se promovió durante una semana en las redes sociales, Eucaristías y programación de Diócesis Media – Radio Monte Carmelo, Río Blanco. Fue una semana de mucho trabajo y llena de tantas emociones y alegrías al ver llegar la ayuda que con gran amor hacían las personas, también se recibió el apoyo de quienes residen en el extranjero y del municipio de Diriamba, donde Fray Alfonso Paz, motivó a los pobladores.

Los donativos se recibieron en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Río Blanco para ser empacados y posteriormente realizar la entrega.

Al llegar a Alamikamba la entrega de los paquetes que contenían productos básicos y ropa se realizó en la capilla, de igual manera con la ayuda de los habitantes del lugar se ayudó a las familias que optaron por retornar a sus hogares. El equipo de apoyo se movilizó practicando las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.

“Es una gran bendición poder ayudar a muchas familias y agradecemos a las personas por sus donativos, ya que gracias a su apoyo se hizo posible llegar a tantas personas que están pasando un mal momento, y también agradecemos a todos los que nos apoyaron con el transporte, gracias a ellos se pudo traer todo lo recaudado”, detalló el periodista Mendoza.

Por su parte Fray Chávez relató: “Es una experiencia muy bonita por el apoyo que ha dado el pueblo de Rio Blanco en general, y a los que apoyaron desde otros lugares. Gracias por la manifestación y cariño para poder entregar a las familias afectadas”, indicó.

Puedes Leer: Virtualmente Diócesis de Matagalpa vive Asamblea Diocesana de Pastoral

“Gracias primeramente a Dios, al pueblo de Río Blanco, de Matiguás, de Diriamba y a todas las personas por compartir con nosotros, su ayuda es de gran utilidad para todas las familias que hemos sido afectadas por el huracán”, manifestó Aracely Espinoza, habitante de Alamikamba.

Redacción: Juan Hernández.
Diócesis Media, Radio Monte Carmelo.