Familias viven la fe desde casa en tiempos de pandemia

Las familias viven la fe como Iglesia doméstica y lugar de oración, es lo que manifiestan las fotografías que decenas de familias de todo el país han enviado a Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, el jueves 23 de julio en su programa “Pastoreo Comunión y Oración”.

La dinámica inició cuando un televidente envió a través de WhatsApp la primer fotografía donde se observaron tres veladoras colocadas frente al televisor donde se proyecta la imagen Jesús sacramentado que estaba expuesto durante el espacio. Luego de este profundo gesto que el Obispo resaltó, los televidentes enviaron diversas fotografías de sus hogares donde han elevado altares al Divino Niño Jesús, a la Purísima Concepción y otros santos pidiendo por el fin de la pandemia y familias viven la fe desde casa a través de los medios de comunicación.

Radio, Televisión y Redes Sociales al Servicio de la Evangelización:

Desde finales de marzo que inició la cuarentena voluntaria en la Diócesis de Matagalpa debido a la COVID-19, las radios, canales de televisión y redes sociales de todo el territorio diocesano, han sido pilares fundamentales para que los sacerdotes puedan comunicarse con sus fieles celebrando la Eucaristía diaria, realizando coronillas a la Divina Misericordia, el rezo del Santo Rosario, Horas Santas entre otros. Fruto de esto recientemente ha surgido la plataforma Diócesis Media, que en una página web www.diocesisdematagalpamedia.org reúne todos los esfuerzos en comunicación que realiza la Diócesis desde las diversas áreas pastorales, de tal manera que se ha convertido en una oportunidad de Evangelizar y unir en un sólo lugar diversos contenidos que en tiempos de pandemia permiten a las familias vivir la experiencia de ser una Iglesia doméstica.

Puedes leer: Irrespetar el templo, es irrespetar a Dios y su pueblo

Cuarentena continuará:

En días recientes Monseñor Alvarez, ha realizado llamados al pueblo nicaragüense a no descuidarse ni pensar que ya el virus desapareció, sino que pidió seguir extremando medidas para evitar el contagio. Por lo tanto ha recordado que la Iglesia que peregrina en el departamento de Matagalpa continuará en cuarentena durante los próximos meses, hasta que luego de diversos análisis con sacerdotes y expertos pueda optarse por abrir los templos.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.