Monseñor Rolando Alvarez, celebra Misa por los fieles difuntos

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidió la Santa Misa en conmemoración de los fieles difuntos, el lunes 2 de noviembre en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, acompañado por fieles que también ofrecieron la liturgia por sus familiares, amigos y conocidos que han pasado a la presencia del Señor y por aquellos por quienes nadie eleva una plegaria.

En su homilía recordó que el Señor quiere que todos “nos salvemos, por eso la Penitenciaría Apostólica ha explicado que en todo el mes de noviembre se puede ganar indulgencia, y en la Diócesis de Matagalpa de forma especial en las Misas de hoy 2 de noviembre”. También explicó que ante las dudas que muchas veces se tiene de que si la persona se arrepintió o no antes de morir, hay que recordar que la Virgen está ahí asintiendo ahora y en la hora de la muerte, también está asistiendo Cristo con su Sangre preciosa.

Fallecidos en tiempos de COVID-19:

Al referirse a quienes han fallecido en medio de la pandemia del COVID-19, donde muchos no se lograron confesar, preguntó: “¿Ustedes creen que Dios es un Dios tan legalista que dijo, este no se confesó por lo tanto no se salvó? No, Dios es un Dios de orden pero de Misericordia, y dice San Agustín que Dios da tiempo hasta que la última célula del cuerpo muere, y ahí en ese tiempo aunque la muerte sea instantánea el Señor va seduciendo, igualmente ahí está la Virgen indicando el camino”.

Finalmente invitó a que el amor del Señor anime para hacer obras buenas de las que habla el Evangelio del día, porque esas obras de misericordia van sumando en el camino de la vida, y van acercando al cielo, “por eso debemos animarnos a vivir con los hermanos en el amor al prójimo”.

Puedes Leer:Las bienaventuranzas y el sufrimiento del pueblo nicaragüense. Monseñor Rolando Alvarez

Misas por los fieles difuntos en las parroquias como medida de prevención:

Este año las celebraciones de las Misas no se realizaron en los diversos cementerios debido a la pandemia de la COVID-19, por lo tanto la Diócesis indicó a sus parroquias realizar las celebraciones en los mismos horarios que los domingos para que los fieles pudieran tener varias opciones y evitar aglomeraciones.

Antes de impartir la bendición Monseñor Alvarez, pidió a los fieles que opten por asistir a los cementerios, a tomar las medidas necesarias de bioseguridad ante la coronavirus, asimismo invitó a quienes no prefieran asistir a los cementerios a quedarse en paz y en libertad de conciencia elevando sus plegarias desde casa.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.