Celebrando lo más grande, la Eucaristía por los difuntos en parroquia Guadalupe, Matiguás

La Santa Eucaristía de este 2 de Noviembre día en que se conmemora a los fieles difuntos fue celebrada por el Padre Raúl Francisco Villegas, Misionero Serviam, en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás por motivos de la reconstrucción del piso del templo parroquial.

Al saludar a los presentes les exhortó a orar, pedir y ofrecer lo más grande que tiene la Iglesia Católica: El Sacramento de la Eucaristía.

Desde sus hogares se unieron a través del facebook muchos fieles por no poder asistir presencialmente al templo, al igual que enviaron la lista de sus difuntos para tenerlos presente en la celebración; otros optaron por anotar sus intenciones durante la semana en la oficina parroquial cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagiarse de la COVID-19.

“Con este Sacramento pedimos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo que a todas las almas independientemente de su edad o el motivo del cual fallecieron les de el descanso eterno; incluso por personas que ni siquiera se sabe si están o no fallecidas, que siguen desaparecidas” afirmó el Sacerdote.

Siempre debemos orar por los difuntos:

“Celebramos hoy la vida, no la muerte porque Cristo ha resucitado, al realizar un responso, una Misa de cuerpo presente decimos: Se durmió en el Señor y nosotros que estamos vivos luchemos por morir en el Señor, muchos podrán pensar ¿cómo hago para dormir en el Señor? Es sencillo, la misma palabra nos los dice: El que no ama permanece en la muerte, si yo no como el Cuerpo de Cristo me expongo a la muerte y podríamos preguntarnos; ¿Cuál es la mejor ayuda para una persona fallecida? Ofrecer mi comunión por esa alma, porque ella no puede pedir por sí misma, pero yo que estoy en esta tierra puedo orar, ofrecer Sacrificios por ella”, expresó el padre Villegas.

Puedes Leer:Conmemoración de los fieles difuntos, en la parroquia Santa Lucía

“Pensemos en algo muy característico del latinoamericano, somos muy dado a jugar, a retar a la muerte, lo podemos ver en este tiempo de pandemia exponiéndose muchos al no querer usar la mascarilla, se burlan porque en la Iglesia aplica las medidas necesarias como tomarse la temperatura, lavarse las manos, el distanciamiento y no ha sido una persona que dice: Que exagerados, sólo son locuras”, mencionó.

Finalizó dirigiéndose a los fieles con un dicho popular en México: “Cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas».

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.
Parroquia Guadalupe, Matiguás.