Fiestas patronales en la Iglesia San José, Matagalpa 2021.

San José es el hombre del SI, el si a Dios. No puso por encima de Dios su pensamiento y los deseos de su corazón, sino que se abrió a la gracia de Dios, entrando de una manera total al misterio de Dios”, expresó Fray Marvin Guillén párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José, Matagalpa, al celebrar la santa Misa en la Solemnidad de San José, el 19 de marzo.

Fiestas patronales en la Iglesia San José

Con serenatas, eucaristías y visita de de fieles que en el transcurso del día asistieron a cumplir sus promesas o pedir su intercesión al custodio de la Sagrada Familia, la parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José celebró a su patrono. Por medidas de COVID-19, por segundo año consecutivo se canceló la tradicional procesión y muchas actividades que se realizaban en los barrios y comunidades.

San José hombre bueno y ejemplo de padres de familia:

Fray Marvin recordó que San José es “El hombre bueno, considerado en la ternura porque dedicó su vida al cuido de su hijo, el padre fiel, responsable en el compromiso adoptado según la voluntad de Dios, de tal razón es un hombre obediente al cumplir fiel esa voluntad en el silencio de su fe, le dijo si a Dios en medio de la duda, se dejó llevar por la gracia de Dios a través del Ángel, no temas José, puso toda su confianza y se abrió totalmente a la providencia que lo acompañó mientras cumplía la misión que Dios le había encomendado”

“San José con corazón de padre, a quién el Señor le confió a él y nadie más ser el custodio y la paternidad de su hijo y el cuidado de la madre de Dios y lo convirtió en padre de Familia”. Asimismo de ser un gran padre amoroso, fue un padre Amado por Jesús y María y por eso es un padre Amado por toda la iglesia universal”. Agregó el presbítero.

También resaltó que “San José es un modelo de los padres de familia, con respecto a los hijos para educarlos en la fe, ya que San José no sólo educó en el camino de Dios a Jesús humanamente hablando, sino que también lo tomó de los brazos y lo enseñó a caminar, trabajar y orar”.

Puedes Leer: Colegio Hogar Guadalupe celebra a San José

“El padre debe estar al servicio de la familia, tiene la autoridad pero es eficaz y es un valor cuando está al servicio de la familia, y seguir el ejemplo de José, hombre bueno, responsable, honesto, que trabajaba en vista, no de manera personal, sino que lo hace por un bien, para que no le falte nada a su familia, y ese debe ser el gozo y alegría”, finalizó

Redacción: Eleazar Herrera.
Diócesis Media, Parroquia Inmaculado Corazón de María, Matagalpa