Parroquia de Muy Muy celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María une al pueblo católico en un sólo fervor religioso, y en la Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, los feligreses acompañaron esta celebración participando en las tres Eucaristías presididas por el Párroco, padre Danny García y el Padre Diácono Luis Tórrez.

Antes de iniciar cada Eucaristía los fieles que asistieron realizaron el proceso del protocolo como medida de prevención del COVID-19. En esta festividad fue muy notoria la disponibilidad que tenían las personas de actuar con responsabilidad al tomar en cuenta las indicaciones que se les daba antes de ingresar al templo parroquial.

“Hoy como Iglesia celebramos al ejemplo más claro, al que nos puede describir como Iglesia porque la Virgen Santísima caminaba en la fe, con todo su amor dijo si al Señor, y nosotros como Iglesia deseamos encontrarnos con Dios a como lo hizo la Virgen, y para eso necesitamos un corazón que esté entregado a él”.

“En la Virgen Santísima nos vemos reflejados en la pureza, en su Inmaculada Concepción y es bonito darnos cuenta que la Virgen no sólo nos describe sino que también nos anima porque en ella encontramos un modelo perfecto, en ella Dios puso todas sus maravillas, y no creamos hermanos que nosotros no podemos llegar a ser como ella, sólo tenemos que entender y comprender que la Virgen Santísima en lo más sencillo de su ser agradó a Dios”, explicó el Pbro. García.

“Hermanos cuando Dios se encuentra con la Virgen Santísima lo que más le enamora de ella es que en la normalidad de su vida, fuera de las cosas grandes encuentra una criatura perfecta, encuentra a la rosa más bella de su mismo jardín y es esa rosa que él tanto cultivó y que preparó para ser la Madre del salvador. Estamos llamados a seguir en el camino de la fe, a no desanimarnos y si queremos vivir una plenitud de unión con Dios, queremos vivir una pureza de corazón, mente y de cuerpo acerquémonos a la Virgen María, ella aprendió a amar lo esencial y en este día pidamos al Señor que nos bendiga en nuestro caminar”, indicó el religioso.

Puedes leer: Fieles de Muy Muy participan en actividades en honor a la Inmaculada Concepción de María

“Que esta celebración nos lleve a un regocijo con Dios, y recordemos que como nicaragüenses al celebrar a la Santísima Virgen María, no solamente celebramos lo que deseamos alcanzar, también celebramos lo que podemos llegar a vivir ahora” finalizó.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.