“Pidamos ser instrumentos de la gracia de Dios”. Padre Danny García

En el tercer domingo del tiempo ordinario, los fieles de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy se unieron a la celebración de la liturgia y recordaron el domingo de la Palabra a como lo ha declarado el Santo Papa Francisco; la Santa Eucaristía fue transmitida a través de Facebook y fue presidida por el párroco Padre Danny García, quien instó a pedir ser instrumentos de la gracia de Dios.

“Nos encontramos en este domingo de la Palabra y en primer momento nos damos cuenta de lo que le pasa a Jonás, él va a predicar lo que Dios le manda y lo envía donde los paganos, al inicio Jonás no quiere ir y ¿porqué no quiere ir? Porque observa que hay perversidad, no quiere gastar tiempo, energía y se resiente porque pensaba que el pueblo pagano no merecía la misericordia de Dios y tenía que recorrer varios días para terminar de predicar, y la sorpresa fue que no hizo falta recorrer tantos días para que se convirtieran”, comentó el Padre García al iniciar la homilía.

“Hermanos este domingo de la Palabra nos recuerda que estamos llamados a revisar nuestras vidas, que si creemos como Jonás que los demás no merecen la misericordia de Dios pues sigan en eso y nosotros que estamos aquí busquemos del Señor con insistencia para que la palabra de Dios resuene en nuestro interior, la invitación de convertirnos no es sólo para el pueblo pagano de Nínive es para nosotros también, todos necesitamos conversión y en la segunda lectura de hoy de San Pablo a los Corintios nos dice: El tiempo está apremiando y es ahora donde tenemos que iniciar nuestra conversión, ahora, no mañana, hermanos tenemos que buscar de Dios y saber que necesitamos de él”, manifestó el religioso.

Padre Danny García. "Pidamos ser instrumentos de la gracia de Dios”.
Padre Danny García. «Pidamos ser instrumentos de la gracia de Dios”.

Conviértanse y crean en el evangelio:

“Jesucristo vino a sanar a liberar, pero detrás de eso viene la liberación del pecado y al decir conviértanse y crean en el Evangelio eso significa cambiar de vida, cambiar de dirección, de camino y es seguir en otra dirección a lo que nos da alegría y gratitud y la palabra de Dios siempre llega hasta lo más profundo de nuestros corazones”, señaló el Presbítero García.

“Es bonito saber que estos hombres humildes y sencillos eran instrumento de la gracia de Dios y él les llama para que sigan anunciando y les dice: Les haré pescadores de hombres y aunque parezca fácil pescar, nos damos cuenta de lo difícil que es pescar a personas, es difícil llegar al corazón del hombre porque muchas veces no somos sinceros y nuestro corazón dice amar a Dios y no lo ama sinceramente”.

Puedes leer: “La palabra de Dios tiene un poder extraordinario en el corazón”. Presbítero Vicente Martínez

“Pidámosle al Señor ser instrumento de gracia y que nos haga personas de oración, de testimonio, que amemos y respetemos al pobre y al prójimo, a los sacramentos, que seamos buenos pescadores y que nos bendiga siempre”, finalizó.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.