“Jesús hace el llamado e invitación al encuentro con Él a lo largo de la Vida”. Padre Vicente Martínez

El presbítero Vicente Martínez presidió este domingo 17 de enero la Santa Eucaristía dominical y explicó los 3 llamados que Jesús hace a cada uno de los cristianos a lo largo de la Vida: El llamado a tener un encuentro con Él, el llamado a ayudar a otros, a encontrarse con Él y el llamado de cumplir una misión.

Desde  la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, el presbítero  explicó que cada una de esos llamados de Jesús, es una iniciativa de su amor, porque como dice San Juan: «Nosotros no amamos a Dios primero, si no que Él, nos ama a nosotros primero, por lo tanto cuando Dios llama lo hace con una sola intenció . En primer lugar que nosotros tengamos un encuentro con él, segundo que nosotros ayudemos a otros a encontrarse con él, y tercero nos encomienda una misión en esta tierra».

Explicó que esos llamados y la misión que pide el Señor hoy, es una invitación a convertirse en discípulos de Él y convertir a otros en sus discípulos, ya que el libro del profeta Samuel, siempre mostrará la importancia de encontrar en la vida y camino con unos Elí, porque son aquellos que te ayudarán a descubrir tu camino, a descubrir cuál es la voluntad de Dios, que es lo que quiere el Señor de tu vida y a veces esos Elí se pueden encontrar en la familia, en el trabajo, en la casa, justo donde te encuentres.

«Recuerden que se puede encontrar esos Elí, ya que  nosotros somos como esos Samueles, que no hemos oído la palabra de Dios, no hemos conocido al Señor, pero vamos a escuchar la voz de Elí que le dice a Samuel, cuando te diga Samuel, tú dile, habla que tu siervo escucha, es ahí donde vemos que la respuesta de Elí fue una iniciativa, no tanto de él, si no que fue una iniciativa divina, para que el joven Samuel se convirtiera en aquel hombre que anuncia el amor y la misericordia de Dios”, manifestó.

Padre Vicente Martínez “Jesús hace el llamado e invitación al encuentro con Él a lo largo de la Vida”.

La llamada del Señor: Conocerlo y darlo a conocer.

“Frente a la llamada del Señor, que puede llegar a nosotros de mil maneras, también él la consagra  para una misión especial, que es tener un encuentro con Él, que lo conozcamos y lo demos a conocer a los demás, incluso en medio de la dificultad le tenemos que decir cuál es el proyecto de Dios, cual es la voluntad de Dios,  hacia su pueblo y hacia los demás” enfatizó.

El sacerdote  expuso esta enseñanza a partir del Evangelio de este segundo domingo del Tiempo Ordinario, donde se presenta el encuentro y la invitación de Jesús con sus primeros discípulos, no como una invitación directa, si no que utiliza instrumentos para que el pueblo reconociera al Cordero de Dios, incluso este enseña que en la actualidad, en la Iglesia es peligroso que los lideres tengan gente para ellos y no para Cristo, que no quieran entregarlos a Dios, o que aquella persona tenga un encuentro con el Señor; «recuérdense que cuando Juan dice, Él es el Cordero de Dios, Juan tomó esa soledad de ir al desierto a contemplar la gloria de Dios, por eso hoy debemos de reflexionar  a cuantos nos cuesta la humildad, cuantos nos cuenta que en nuestras vidas sea Cristo el que brille, que sea Cristo el que hable y nosotros seamos  la voz que clama en el desierto”, indicó.

Puedes leer: Un corazón endurecido, es un corazón peligroso porque no tiene a Dios en él. Padre Vicente Martínez

Finalmente invitó a que una vez se tenga el encuentro con el Maestro, “salgamos a buscar a los hermanos que desean encontrarse con Dios, para que una vez cumplida la misión, Cristo nos llame por nuestro nombre para gozar con Él, en la patria celestial».

Redacción: Juana Ruiz.
Diócesis Media, parroquia Santa Lucía.