“Necesitamos jóvenes valientes de Dios”. Monseñor Rolando Alvarez en parroquia Santa Lucía

«A ninguno de nosotros se nos ha dado un espíritu de temor, a todos se nos ha dado un espíritu de libertad que nos hace decir: Padre, por eso nosotros contamos con un poder y una gloria que no son de este mundo, el poder y la gloria con la que nosotros contamos viene de Dios», dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, al presidir la Santa Misa y Administrar el sacramento de la Confirmación a jóvenes de la parroquia Santa Lucia en ciudad Darío, a las ocho de la mañana del sábado 13 de noviembre 2021.

En su mensaje a los confirmados recordó que donde estén y quienes los vean deben ver en ellos jóvenes valientes de Dios, jóvenes con el poder del Espíritu Santo, inclinando la cabeza sólo ante el Señor Jesús sin tener miedo. «No vayan ustedes por los caminos del mundo, por los caminos de sus comunidades escondiéndose, den la cara por Cristo por sus pastores, por la fe cristiana, por lo que están convencidos».

«A ninguno de nosotros se nos ha dado un espíritu de temor, a todos se nos ha dado un espíritu de libertad que nos hace decir: Padre, por eso nosotros contamos con un poder y una gloria que no son de este mundo, el poder y la gloria con la que nosotros contamos viene de Dios, viene del altísimo, es sobrenatural, ese es el poder y la gloria con el que contamos los bautizados. Ciertamente podemos permanecer en pie como Cristo en la Cruz que permaneció de pie, aún degollado, pero en pie en la gloria de Dios padre y así permanecemos nosotros», aseguró.

Puedes leer: Monseñor Rolando: Nicaragua “Dios es nuestra esperanza”

Finalmente dijo que al recibir la confirmación reciben un poder de espíritu y gloria no para volver a la esclavitud sino para clamar que Dios es nuestro Padre, porque si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros? «Jóvenes adelante sin miedo, vivan en la libertad de los hijos de Dios y con el poder del Espíritu Santo».

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.