Presbítero Vicente Martínez llama a no perder la esperanza

Al iniciar la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en la comunidad de San Juanillo, el Presbítero Vicente Martínez párroco de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, expresó su agradecimiento a los cuadros pastorales por trabajar en hermandad en sus fiestas patronales, manifestando así el amor que se le tiene a Dios y también a la Virgen Santísima. Asimismo, alentó a no perder la esperanza.

Al momento de su homilía recordó que a ejemplo de José, Simeón y Ana no se puede perder la esperanza: «La esperanza de construir un país dónde se respete la vida, dónde se respete la dignidad humana, donde se respete la libertad, ya que en nuestra realidad muchos quieren que la iglesia este callada, callando el mal que se hace, callando las injusticia que cometen los poderosos del mundo».

No perdamos la esperanza de construir un país más humano:

“La iglesia hermanos, los cristianos, los bautizados, los católicos no podemos ser mudos ante las realidades, por lo tanto, no perdamos la esperanza de construir un país más humano, un país donde nuestro pueblo no tenga necesidad de emigrar, no tenga la necesidad de dejar su patria, de dejar su familia, de dejar su hogar, sino que en esta patria se encuentre todo lo que necesita el ser humano para vivir dignamente», expresó el Padre Vicente.

También invitó a anunciar a Cristo como lo hizo la Virgen María: «Porque ella da una gran lección y es que cómo Cristianos tenemos el deber de  compartir sin miedo la experiencia de haber conocido a Dios con aquellas personas que vamos encontrando en el camino de la vida:  ya sea un niño, joven, adolescentes, soltero, casados, porque contamos con la gracia de hablar de Cristo porque nos hemos encontrado con Él, así como los discípulos de Emaús, acuérdense que la fe que no se propaga, es una fe que se apaga», recordó el Padre Martínez.

Puedes leer: Hay que tener la experiencia del amor de Dios en la familia y en la sociedad. Padre Salvador López

Por último insto a los cristianos que asi como la Virgen María todos aprendan a dar esa luz que es Cristo, porque Él, ha vencido las tinieblas de los corazones y les ha iluminado con la luz de la verdad.

Redacción: Juana Ruiz

Diócesis Media parroquia Santa Lucía, Darío.