“La gracia más extraordinaria en la vida que Cristo nos ha dado, la Eucaristía”, padre Juan Francisco Zeledón

“Nosotros hemos recibido en nuestra vida la gracia del bautismo, la gracia de la confirma la gracia más extraordinaria en la vida que Cristo nos ha dado, el Sacramento de la Eucaristía, no es una cosa o una tarea, sino un valor extraordinario que no puede ser comparado con nada ni con nadie”,recordó en su homilía Dominical el padre Juan Francisco Zeledón Montenegro.

Explicó que cada uno recibió dones, talentos, que, al final de la vida, él pedirá cuenta por cada uno: “El Señor deposita en cada uno de nosotros un talento o más, seguramente al final de nuestra vida mortal cuando estemos en ese momento a la hora del juicio particular ¿qué les vamos a presentar al Señor? Él nos va a pedir cuentas, ¡Cuántas Gracias derrame sobre tu vida! Ahora dame y ¿qué le vamos a entregar? Al final va a ser triste si nosotros nos presentamos al Señor con las manos vacías, si no hemos hecho una obra de Caridad, si ni siquiera tuvimos la compasión con nuestro hermano semejante, si no practicamos la misericordia con nuestro hermano, entonces el Señor nos va a juzgar”, dijo.

Cristo nos ha dado, el Sacramento de la Eucaristía, padre Juan Francisco Zeledón

Asimismo mencionó en la eucaristía que los Cristianos deben estar atentos, vigilantes, pues no se sabe el momento en que serán llamados a la presencia de Dios, solamente serán juzgados por las obras realizadas a favor del prójimo. Continuó diciendo: “El Señor, no te pedirá cuenta de que si orabas o no, verá lo que hiciste con tu hermano, lo que hiciste con ese talento, lo que trabajastes, lo que hiciste para la gloria del Señor. El Señor no te va a pedir cuenta de otra cosa, nos va a pedir cuenta, de los dones que el Señor nos ha regalado, para ponerlos al servicio de también de los demás”.

En la eucaristía llama a la compasión y misericordia en Nicaragua:

También aprovechó el contexto actual que atraviesa el país para llamar a la compasión y a la misericordia, para con los demás: “Los acontecimientos naturales, que nos dañan en nuestra vida, también son algo que nos debe mover a la compasión y la misericordia sabiendo que el otro hermano, la otra persona es hijo de Dios y como hijo de Dios, tenemos que salir al encuentro de la persona sufriente en los distintos momentos de la vida es decir una comunidad que no solamente esté mirando al cielo, con los ojos al cielo sino una comunidad que mira a también a su hermano”.

Colecta por damnificados:

Para esta semana en la parroquia, se tiene programada una colecta de víveres, que coordinará la Acción Católica de cada barrio, la cual será entregada a Cáritas Diocesana de Matagalpa y esta se encargará de hacerla llegar a los hermanos afectados por el huracán Eta y el huracán Iota.

Puedes leer: “¿Que estoy haciendo con el talento que me dio el Señor?” Padre Vicente Martínez

El Padre Juan Francisco recordó siempre tomar las medidas sanitarias e invitó a los fieles a ser dadivosos y ponerse en el lugar de los afectados que tanto necesitan.

Larry José Soza Rayo.
Diócesis Media, parroquia San Dionisio.