“No basta con creer, sino que hay que vivir y practicar la fe”. Padre Antonio López

En la homilía de la Santa Misa de Resurrección, el Padre Toñito, (como es llamado cariñosamente), párroco en la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en El Cacao, expresó que “hoy contemplamos a un Señor Resucitado que venció a la muerte y al pecado” y ante esto aseguró que la actitud del cristiano no sólo debe de ser creer, sino vivir la fe, ya que el maligno sabe que Dios existe pero no cree en su palabra ni hace su voluntad. “Jesús ha dicho: No todo el que diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace y cumple la voluntad de mi padre”, luego continuó: “Por lo tanto ese creer en Dios me lleva a amar, a perdonar, hacer obras de misericordia, visitar a los enfermos, vestir al desnudo y visitar al encarcelado”.

Al respecto explicó que, el que dice que cree y no vive la fe se deja llevar por el mundo. En cambio la fe debe de ser como la de Abraham, a quien el Señor le pidió que le entregara su único hijo en sacrificio, y Abraham obedece al Señor, no le pone excusas y dice ¡Sí!. «Nuestra fe debe de ser de sacrificios, de lucha, de esfuerzo, copiosa en el Señor, y obediente como la fe de la Virgen Santísima: ¡Hágase en mi según su palabra!».  Además dijo que el cristiano que cree, hace la voluntad de Dios y se entrega a su servicio en diferentes ministerios y en el apostolado, donde ese nivel de servicio lleva a vivir y a practicar la fe.

La conversión, un cambio de mentalidad, de vida y de corazón:

Por otra parte el padre aseguró que arrepentirse de corazón es dejar todo lo malo, dejar los vicios, dejar de robar, de ser corruptos y mentirosos, es decir, renunciar al pecado y a todo lo malo para poder cambiar ya que la conversión es un cambio de mentalidad, de vida y de corazón, por eso, deben de cambiar la mentalidad mundana alimentada por lo que ofrece el mundo: el dinero, el poder, la fama, los vicios, la brujería, y cualquier cosa que los aparte del señor.  Pero si el hombre no está convertido cae en el robo, en la calumnia, en la difamación, y en todo lo que hace daño al prójimo.

Puedes leer: “Anunciemos a Cristo Resucitado”. Padre Danny García

Por lo anterior, el padre Toñito, ejemplificó que en la escritura se ve como Jesús cambió la mentalidad de Pablo y transformó su corazón, después de perseguir a los judíos que seguían a Jesús, Pablo se convirtió en un predicador y defensor de la fe; haciendo un cambio total en su vida.

Padre Antonio López

La persecución en nuestro país y los ídolos actuales:

Posteriormente dijo: “Así pasa hoy con nuestro país, ¡cuántos fanáticos! de uno y otro partido, quienes son capaces de cometer muchas barbaridades por seguir a un líder político, cometen muchas injusticias y pecados a causa del fanatismo y la idolatría política donde desobedecen a los mandamientos que dicen: ¡no mataras!, y matan, ¡no robaras!, y roban; estos olvidan a Dios y dan culto a un líder político defendiéndolo a capa y espada sin  importar si cometen asesinatos, robos, engaños y mentiras”.

Así mismo reflexionó que, también ese ídolo puede ser el dinero, el deporte, las drogas, el alcohol, y el trabajo, ya que muchas veces eso quita el tiempo para encontrarse con el Señor, para escuchar su Palabra, para orar, para confesarse e ir a Misa. De esta manera se le roba todo el tiempo al Señor, aseguró.

Al respecto resaltó que, “El libro del Génesis enseña que Dios creó todo en seis días y el séptimo día lo dejó para descansar; así que, como católicos, el domingo es día del Señor porque fue el día en que Él resucitó de la muerte y  salvó a la humanidad”. Además añadió que para evitar lo antes mencionado se debe planificar el tiempo, a fin de que no pongan el corazón en ídolos sino que deben de ponerlo en Jesucristo quien resucitó por cada uno de los cristianos.

La tecnología como herramienta para la evangelización:

Finalmente, el Párroco, dijo que la tecnología hay que saberla utilizar para que no se convierta en un ídolo que aparte del Señor, sino que por el contrario, se debe de utilizarla en favor de la evangelización, ya que gracias a la tecnología la Palabra de Dios llega a muchos lugares y las buenas nuevas salen al mundo, para que de esta manera la tecnología que hoy invade, pueda ser un medio que favorezca a la conversión de muchas personas.

Redacción: Cristhian Yael Jarquín García.

Diócesis Media, parroquia Nuestro Señor de VeraCruz, El Cacao.