“La Misericordia es el camino hacia el cielo”. Padre Vicente Martínez

El Presbítero Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía, Ciudad Darío, presidió la Santa Eucaristía en la festividad de la Divina Misericordia, el ll domingo de Pascua, y en su homilía explicó que la misericordia es la clave que abre la puerta a ese cielo que Dios nos tiene prometido.

Mencionó que la caridad y la misericordia son el camino hacia el reino de Dios, seguido de ello explicó la importancia que tiene la misericordia en las Sagradas Escrituras: “Misericordia no debe ser entendida como un sentimentalismo, es decir para la Biblia el corazón es la sede del pensamiento de las decisiones más íntimas, por eso tener compasión y misericordia equivale al movimiento interno del corazón, lo que significa que perdonar, ser misericordioso y amar, es como que yo me saque el corazón se lo entregue al otro”.

Padre Vicente Martínez

El padre Vicente enfatizó que la misericordia es cuestión de corazón: “Cuando oímos hablar del corazón o del alma nos estamos refiriendo a la palabra concordia que significa tener el mismo corazón, todo lo contrario a discordia, por lo tanto podemos decir hermanos que una esperanza y un amor practicado a nuestro modo termina siendo una fe sin valor que no transforma mi vida”.

La Misericordia de Dios es eterna:

Dios no tiene límites con su misericordia, “es por eso que al Señor no le importa lo que hayamos hecho en la vida, lo más importante es que tenemos que regresar a la casa del padre, a Él que a un corazón contrito y humillado no lo desprecia, yo les invito hermanos tengamos misericordia,  compasión, ternura, oremos unos por otros y sólo así va a ser posible que todos tengamos un mismo corazón”, expresó.

Puedes leer: “El camino de Emaús es el camino de cada ser humano”. Presbítero Vicente Martínez

Para finalizar el sacerdote mencionó que cuando Jesús resucitado se le aparece a los discípulos les da tres regalos: La paz, el Espíritu Santo y el Sacramento de la reconciliación, “en este día pidamos al Señor para que nos ayude a practicar el amor, amar, perdonar y ser misericordioso con el hermano”.

Redacción Heather Ríos, Diócesis Media Radio Santa Lucía Darío.