“La oración hace germinar la semilla de vocación”, Padre Salvador López en sus 15 años de Ministerio

Oremos por las vocaciones, porque sólo la oración hace germinar la semilla. Esa semilla son los seminaristas, los nuevos diáconos y los sacerdotes”, dijo el padre Salvador López, párroco de San Juan Bautista en Matagalpa, el jueves 17 de diciembre, día que cumple 15 años de Ministerio Sacerdotal.

“El Señor nos llamó a 5 sacerdotes para ser ordenados el 17 de diciembre del año 2005, ellos son: Presbítero Bayardo Zeledón, Jarvin Tórrez, Sebastián López, Edwin Rodríguez y yo, (Salvador López), esta semilla sigue y sigue germinando”. refirió.

Presbítero Jarvin Tórrez, Sebastián López, Edwin Rodríguez, Salvador López y Bayardo Zeledón,

Anunciar el Evangelio a todos:

Recordó que “todos estamos llamados a llevar el Evangelio de la buena noticia a toda la gente, llevar la misión a todos lados. Debemos con humildad anunciar a Jesús como lo hizo Juan el Bautista, que anunciaba al Señor y que ayudó a muchos a enderezar su camino, a encontrarse con Jesús el Salvador. Para anunciar hay que prepararse con oración, viviendo en sencillez y preparado nuestra vida cotidiana”.

“La salvación es para todos, hay que preparar ese camino, con una vida penitencial, de conversión y una lucha constante. El que quiere la salvación tiene que convertirse y estar en una preparación continua con esfuerzo de todos los días. Para alcanzarla hay que trabajar por la paz y la justicia, pero con la justicia que quiere Dios, porque muchos toman la justicia a su modo y se olvidan de la paz y la justicia que quiere Dios”, mencionó.

Gracias a todos por sus oraciones:

Finamente el Padre Salvador agradeció a Dios y a todos los que oran para que siga germinando la semilla de la vocación, también dio las gracias a Monseñor Rolando Alvarez Lagos por su cercanía y consejos en todos los momentos, pidió a todos los fieles seguir orando por su ministerio sacerdotal y por las vocaciones religiosas y sacerdotales.

Puedes Leer: El deber de los Católicos, según el padre Vicente Martínez

Celebran juntos:

Los cinco sacerdotes se reunieron a las 11 am de este día, en el seminario mayor de Filosofía San Luis, donde celebraron la Santa Misa y agradecieron juntos por esta gracia del Señor.

Redacción: Kellys Rivera.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.