“La solidaridad en tiempos de pandemia”, Padre Antonio López.

“La solidaridad en tiempos de pandemia”. El Presbítero Antonio López, de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz, El Cacao, en su homilía de el domingo 26 de julio a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19 que atraviesa el país, invitó a la feligresía a practicar ahora más que nunca la solidaridad, compartir con los más necesitados

El párroco hizo énfasis en la solidaridad y la fraternidad que los feligreses deben tener como cristianos con aquellas personas que más lo necesitan, haciendo un llamado a quienes reciben ayudas por parte de organizaciones, para que no busquen solo el bienestar propio sino un bien común donde se deje el egoísmo y se comparta con las personas desamparadas y que están siendo afectadas por la pandemia.

Pandemias que atacan a la humanidad:

Por otra parte hizo hincapié en que la humanidad atraviesa otros tipos de pandemia como la pandemia del odio, del rencor, la venganza y la corrupción y que estas únicamente pueden ser vencidas con la oración, el rezo del Santo Rosario y la unidad.

Además invita a los hombres y mujeres de buena voluntad a practicar las obras de misericordia entre hermanos especialmente en estos tiempos difíciles:

Obras de misericordia corporales:

•            Dar de comer al hambriento

•             Dar de beber al sediento

•             Vestir al desnudo

•             Visitar a los enfermos

•             Alojar al que no tiene casa y al peregrino

•             Visitar a los presos y redimir a los cautivos

•             Enterrar a los muertos

Obras de misericordia espirituales:

•             Enseñar al que no sabe

•             Dar buen consejo al que lo necesita

•             Corregir al que se equivoca

•             Perdonar las injurias

•             Consolar al triste

•             Soportar los defectos del prójimo

•             Orar por los vivos y difuntos.

Puedes leer: “Tener sabiduría es saber lo que es justo para la sociedad sin excepción”, recuerda el padre Sebastián López

Transmiten celebraciones por Facebook y Televisión local:

Desde el inicio de la Coronavirus la parroquia transmite las celebraciones a través de su página en Facebook, y en Semana Santa empresarios locales quisieron unirse a la iniciativa y asignaron una frecuencia en el cable local donde constantemente se retransmiten las diversas actividades de la Iglesia como Rosarios, Misas, coronillas a la Divina Misericordia, entre otros, posibilitando que más feligreses vivan su fe desde casa.

Redacción: Cristhian Jarquín.

Parroquia Nuestro Señor de VeraCruz.