«La Virgen de la Merced es madre de la Misericordia», presbítero Vicente Martínez

El 24 de septiembre el presbítero Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía en Darío, celebró la Santa Eucaristía en la solemnidad de Nuestra Señora de la Merced patrona de la diócesis de Matagalpa, en su homilía compartió con sus feligreses que la Virgen de la Merced es Madre de la Misericordia.

“Recuérdese que la Virgen de la Merced es madre de la Misericordia, es salud de los enfermos, ella también es patrona de los cautivos…. Las cárceles recuérdese hermano se vuelven lugares de tortura donde una persona, un año lo puede sentir como si fueran 100 años, imagínese que nosotros cuando andamos libres, andamos para todos lados, la vida se nos va muy rápido. Un año comienza y se termina, pero para un preso eso de un año se siente como si fuera un siglo”, manifestó el Padre Vicente.

presbítero Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía en Darío

También hizo énfasis que los poderosos son aquellos que dicen: Si o no: «Incluso el poderoso es el que decide nuestras libertades, por lo tanto, hermanos la Virgen de la Merced es nuestra patrona y nos invita a que tengamos misericordia, nos invita a que no seamos indiferentes ante el sufrimiento humano, el Evangelio de hoy, nos narra una escena muy conocida por nosotros y es la escena de María junto a la cruz”, indicó el presbítero Martínez.

María es modelo de fe y de seguimiento:

Seguidamente el Padre Martínez explicó que María es la colaboradora de Jesús: «María al pie de la cruz es la discípula perfecta, María es modelo de fe y también es modelo de seguimiento. La Virgen María tiene la valentía y gracia que tienen muchas de ustedes que son madres, que les ha tocado ver morir a sus hijos o ver que su hijo está en una cárcel».

Virgen de la Merced es madre de la Misericordia

Puedes leer: “El poder del cristiano está en el servicio”. presbítero Vicente Martínez

“La crucifixión era el cruel de todos los suplicios por eso una madre no podría estar ahí, si embargo María estuvo ahí, no podría estar en otro lugar sino ahí junto a la Cruz, junto a su hijo, porque María comprendió que su vocación era siempre animar a su hijo, recuérdense hermanos que el momento más grande para la Virgen fue la muerte de Jesús, la vocación de las madres le exige estar junto al hijo cuando este sufre”, expresó el padre Martínez.

“Pidamos en este día a nuestra Madre la Virgen de la Merced, que consuele a los cristianos que son perseguidos a causa del Evangelio, a los cristianos que son perseguidos a causa de pedir que una nación sea mejor, pidamos por los que están en una cárcel, en un hospital, solo Dios es el único que nos puede entender en medio de las crisis de la vida”, finalizó.

Redacción: Hellen Larios

Diócesis Media, Radio Stereo Santa Lucía.