La vocación significa ser llamados como protagonistas de la misión, Presbítero Uriel Vallejos

En el IV domingo de pascua, conocido como del Buen Pastor y que se celebra la quincuagésima novena Jornada mundial de oración por las vocaciones el presbítero Uriel Vallejos párroco de la parroquia Divina Misericordia Sébaco, al celebrar la Santa Eucaristía explicó que la vocación significa ser llamados como protagonistas de la misión y sólo en este horizonte es posible descubrir y valorar las diversas vocaciones, los carismas y los ministerios.

Además el Padre Vallejos recalcó que la palabra “vocación” no tiene que entenderse en sentido restrictivo, refiriéndola sólo a aquellos que siguen al Señor en el camino de una consagración particular: «Todos estamos llamados a participar en la misión de Cristo, de reunir a la humanidad dispersa y reconciliarla con Dios. Más en general, toda persona humana, incluso antes de vivir el encuentro con Cristo y de abrazar la fe cristiana, recibe con el don de la vida una llamada fundamental».

Jesucristo es el buen Pastor que entrega la vida por sus ovejas:

Al respecto, el Padre Uriel hizo énfasis en el mensaje de Mons. Rolando Alvarez, para este domingo del Buen Pastor: «Jesucristo es el Buen Pastor que entrega la vida por sus ovejas, y el sacerdote de este tercer milenio es llamado a vivir en medio de los retos del mundo actual con fe y santa audacia a través de ciertas actitudes”.

El Pueblo de Dios es exigente:

Seguidamente el Padre Vallejos en su mensaje le hizo llamó a los seminaristas, a estudiar, a prepararse para la vida, para servir y evitar el clericalismo porque el pueblo de Dios es exigente: «Ámense, cuídense entre ustedes, desde ya vivan la comunión apoyándose mutuamente y siendo hermanos auténticos, sin hipocresías.

Puedes leer: EL PASTOR DEL TERCER MILENIO

Finalmente concluyó su mensaje pidiendo que oren los unos por los otros, y en el momento de la persecución se unan, eviten la dispersión, porque el enemigo quiere dispersar a las ovejas y dejarlas sin pastor: «Si ustedes aman a la Iglesia, deben amar a sus pastores, y si los aman, también deben estar con ellos, sea lo que sea, cueste lo que cueste».

Redacción: Alexandra Chavarría
Diócesis Media parroquia Divina Misericordia Sébaco.