“Lección de Misericordia nos enseña Jesús”, Padre Raúl Villegas

Desde el Templo Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás el Padre Raúl Villegas párroco y religioso Serviam, durante la Santa Eucaristía el 14 de febrero, explicó a los feligreses que en el VI Domingo del tiempo ordinario Jesús da lección de misericordia, amor y de fraternidad.

Los grupos que conforman el Protocolo en esta parroquia recibieron al pueblo creyente este domingo y una vez más pusieron en práctica las medidas sanitarias ante el COVID-19 y de esta manera cuidaron de la salud de los presentes.

Padre Raúl Villegas “Lección de Misericordia nos enseña Jesús”

Jesús sana al leproso:

Con tres celebraciones Eucarísticas se vivió este día el llamado a seguir el ejemplo de Jesús, al que no sólo los niños seguían sino hasta los leprosos y vieron a Jesús como un ser diferente porque se acercó al enfermo, curó al que lo buscó, el leproso del Evangelio de San Marcos (1, 40-45), con fe le dijo: “Señor, si quieres puedes sanarme”, Jesús con toda la compasión se le acerca y responde: “Sí quiero, sana”.

“Pensaba como esta escena del leproso la encontramos en el día a día, ¿Cómo se sentían ellos en ese tiempo? aislados, marcados, pues no había cura, eran sacados de la ciudad, les tiraban desperdicios de comida, y hermanos hoy nos damos cuenta que no estamos lejos de esa realidad, acaso no hemos hecho lo mismo con los que se han contagiado de la COVID-19, con los niños que tienen síndrome de Down, con los niños fruto de una violación, con aquella familia del que se quitó la vida, con el anciano que estorba porque todo se le olvida, con la persona que fuma, bebe licor”.

“Somos buenos a despreciar, juzgar, criticar es más a etiquetar a las personas. Atención hermanos estamos igual que esa sociedad de hace 2,000 años, acaso no es esa la lepra que padecemos en este 2021”, reflexionó el religioso.

Puedes leer: Padre Danny García, celebra Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Lourdes

Para finalizar el Padre Villegas exhortó a los presentes a estar atentos al que se le acerque para brindarle palabras de ánimo: “Hermanos hay que escuchar y ponerse en el zapato del otro para realizar obras de misericordia en este tiempo que tantas personas lo necesitan”.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles, Religiosa de la Fraternidad Misionera Serviam.
Diócesis Media, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.