“Estamos llamados a la vida de la gracia”, Padre Raúl Villegas

Este Miércoles de Ceniza el Presbítero Raúl Francisco Villegas, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás, realizó seis celebraciones Eucarísticas en la sede parroquial haciendo extensiva la invitación de Jesús en este inicio de Cuaresma: “Estamos llamados a la vida de la gracia”.

Para brindar un buen servicio en el protocolo el sacerdote reorganizó a los feligreses de las Pastorales en seis grupos para recibir, tomar la temperatura, realizar el lavado de manos, sanitizar el calzado, aplicar alcohol y ubicar a los fieles en el templo cumpliendo de esta forma las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Pese al ambiente de pandemia este año se observó muy buena participación de familias que llevaban a sus hijos pequeños que en esta ocasión no pudieron participar como comunidad estudiantil por parte del colegio San Francisco de Asís para evitar aglomeraciones.

Miércoles de Ceniza y Pandemia:

“Queridos hermanos he estado pensando ¿Qué relación encontramos el día de hoy Miércoles de Ceniza con la Pandemia? Por la misma situación que atravesamos mundialmente con tantos contagiados, enfermos de Coronavirus es que hoy se están realizando seis celebraciones para que ustedes el Pueblo de Dios, pueda estar presente y nadie se contagie, y hoy la Palabra de Dios nos da muchos detalles”:

1. “Nos llama a la vida, en el aspecto Físico – biológico: El ayuno ayuda al cuerpo, lo desintoxica dicen los médicos”.
  2. “Nos llama a la vida de la gracia, que vivas en libertad, en amistad con Él, no quiere que estés muerto”, enfatizó el religioso.

Puedes Leer: “La Cuaresma no es un tiempo más”. Padre Erik Díaz

La iglesia invita a la Conversión:

“El Señor en medio de esta emergencia mundial nos dice: Cuida tu salud, lleva mascarilla, careta facial, practica el distanciamiento social, no salgas si no es necesario, a partir de hoy tenemos 40 días para renovarte, para vivir con él y tener vida eterna, y al tener vida eterna gozaremos de la felicidad eterna. Recordemos hermanos que la Iglesia nos invita a la CONVERSIÓN a través de la Oración, limosna y ayuno”, finalizó el Padre Villegas.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles, Religiosa de la Fraternidad Misionera Serviam.
Diócesis Media, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.