Agradecen a Dios por 19 años de Ministerio Sacerdotal

En la parroquia Inmaculada Concepción de María, Sébaco, se celebró la Santa Eucaristía en acción de gracias por los  19 años de vida de Ministerio Sacerdotal de los presbíteros, Jairo José Pravia Flores, Víctor Salvador Godoy Morales y Luis Alberto Hernández, quienes en la liturgia fueron acompañados por los Sacerdotes recién ordenados: Padre Paúl Tinoco y padre Luis Francisco Torres, junto a la feligresía.

El Padre Jairo, quien ejerce como párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, expresó que hace 19 años fueron  llamados por Dios y consagrados sacerdotes por la imposición de manos de su excelencia, hoy cardenal, Monseñor Leopoldo José Brenes, y que Dios todo lo hace bien, Él no se equivoca aunque el ser humano lo haga, porque el amor verdadero clarifica pensamientos y emociones.

Jesús llama y no abandona:

Manifestó también que Jesús que le ha llamado siempre, ha estado con él en las buenas y en las malas, que Dios no le condena; «Dios está aquí conmigo es Él quien actúa en mi persona».

Recordó unas palabras de uno de sus formadores en el seminario quien les expresaba que tienen que ser como los boxeadores, cuando entran  al cuadrilátero, pero en este caso en el cuadrilátero está Jesús, y que deben dejarse ganar por Jesús,  para que Él mismo pueda guiar e iluminar su ministerio.

Puedes leer:“La vida del hombre en este mundo es pasajera”. Padre Vicente Martínez

Al concluir la homilía el Padre Jairo agradeció grandemente a los feligreses de la parroquia todas las muestras de cariño y les pidió sus oraciones, para que cada día no les falte ese pensamiento claro de su sabiduría, para poder tomar buenas decisiones, para que Dios llene los vacíos de sus corazones, que él sea compañía y que sane las heridas, que les ayude  a liberarse de las esclavitudes de los pecados que los atormentan; «sus oraciones son  nuestro mayor regalo».

Redacción: Enmanuel Leiva – Diócesis media parroquia Inmaculada Concepción de María, Sébaco.

19 años de Ministerio Sacerdotal