“La fiesta de Corpus Christi, tiene que ayudarnos a ser misericordiosos”. Padre Uriel Vallejos

En la celebración el centro y fuente de toda la vida de la iglesia, en la memoria viva de Jesús (La Eucaristía), el padre Uriel Vallejos de la parroquia Divina Misericordia con la Santa Eucaristía celebró la solemnidad de Corpus Christi, quien mencionó que la fiesta del Corpus Christi en el año de la familia y San José, tiene que ayudar a todos los cristianos a ser misericordiosos, a crecer y avanzar en el camino de la compasión, del amor, de la justicia que viene de Dios.

Puedes leer: Presbítero Vicente Martínez: “Corpus Christi una manifestación de Dios”

Pero, además, explicó que el que multiplicó el pan, en la Eucaristía abre los ojos ante los débiles de la tierra y llama a poner el pan a disposición de los hermanos: “Un cristiano no puede pensar sólo en sí mismo, no puede permitirse el egoísmo, ni la insolidaridad, ni el descarte. El Dios que en Jesús nos dijo que hay que salir a los caminos para invitar al banquete a los pobres, a los aislados, ciegos y cojos, nos invita en cada Eucaristía a sentarlos a la mesa. Él que lavó los pies de los discípulos, cada vez que actualizamos un recuerdo en la Eucaristía, renueva con nosotros el gesto de la vida entregada y hecha servicio justo, caritativo, compasivo, misericordioso”, manifestó el padre.

Una acción de toda la Iglesia: Salida misionera:

El Sacerdote durante su homilía hizo énfasis en el escenario de la emigración, la trata de personas, la persecución, asedio, hostigamiento: “Debe ocuparnos hoy a nosotros el escenario de la migración, debemos ayudar; porque es un símbolo elocuente de la cercanía del Señor, que sale para encontrarse con todos los que le quieran acoger. En especial, se acerca a quienes sufren, a quienes no tienen esperanza, a quienes han perdido o han visto malograda la alegría de la vida, o la alegría del amor”.

Padre Uriel Vallejos

“Hemos conocido el amor de Dios. Eso nos lleva a adoptar un estilo de vida solidario, misericordiosos, creativo, ecológico y justo, a participar de forma comprometida con gesto y acciones concretas para favorecer el respeto de los derechos fundamentales de todos y procurar que todos tenga cubiertas sus necesidades”, concluyó el Presbítero Uriel Vallejos.

Redacción: Alexandra Chavarría, Diócesis Media, Parroquia Divina Misericordia – Sébaco.
Fotografía: Bryan Ramírez, Diócesis Media, Parroquia Divina Misericordia – Sébaco.