Presbítero Ramiro Tijerino: Amen a sus enemigos y sean Misericordiosos

En la Santa Eucaristía del VII domingo del tiempo ordinario el Presbítero Ramiro Tijerino, administrador de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa dijo que en el Evangelio de San Lucas habla sobre amar a los enemigos, perdonar. A veces no es ni necesario recordárselo, porque el Señor es bien claro cuando dice “amen a sus enemigos, perdonen y sean Misericordiosos”.

Asimismo, el religioso dijo: “Que de repente después nosotros queramos interpretarlo a nuestra manera, eso ya es otra cosa”. Pero todos entienden lo que el Evangelio le dice. El evangelista Mateo dice “sean perfectos” en el evangelio de San Lucas dice “sean misericordiosos” y ahí es donde está la clave, ese es el versículo central: ser misericordiosos.

Llamado a ser Misericordiosos:

Para ser misericordiosos necesitamos en primer lugar, sabernos perdonados, porque si en mi vida no he experimentado el perdón, es difícil que yo también lo pueda dar, si yo en lo profundo de mi vida no he sentido la misericordia de Dios, que misericordia voy a dar, relató el Presbítero Tijerino.

El que se sienta pecador perdonado, el que se sienta un pecador que dice Señor, pero si yo merecía el infierno, yo merecía la muerte…. quien se sienta así y ora al Señor no le va a costar ser misericordioso con los demás.

Hacer una buena confesión:

Invito a los fieles en cuaresma realizar una buena confesión, y que nunca les de pena de confesarse, hay que reconocerse pecador y conocer “cuáles son tus pecados. No basta decir: somos pecadores, eso es sencillo, ahorita en la Misa todos nos reconocimos como pecadores, ah pero confiésalos, porque al confesarlos los reconozco”, relató el padre Ramiro.

Presbítero Ramiro Tijerino

También dijo que pecar y pensar que nadie te vio, eso es falso porque Dios te está viendo, el todo lo ve y todo lo sabe.

Puedes leer: Facilitadores Judiciales de la Diócesis de Matagalpa colaboran en la instauración de una cultura de paz

Finalmente, el padre Tijerino dijo que ¿no va hacer difícil que te peguen en un a mejía y poner la otra? si es difícil, quien ha dicho que no, por eso el Señor inicia el Evangelio diciendo “oren, oren” ahí está la salvación de todos en la oración.

Redacción: Kellys Berenise Rivera
Diócesis Media parroquia San Juan Bautista de Matagalpa.