Monseñor Alvarez llama a los nicaragüenses a no tener miedo y poner a disposición los talentos para construir un nuevo país

“Hermanos nicaragüenses no tengan miedo, no seamos presas del miedo, vivamos en la libertad de los hijos de Dios, con miedo no podemos sacar adelante a Nicaragua, el miedo conduce a la división y a la violencia”, dijo Monseñor Rolando Alvarez en su homilía de este domingo 15 de noviembre al celebrar la Santa Misa en la Iglesia Catedral San Pedro, Matagalpa, donde llamó a cada quien a poner sus talentos “para construir un nuevo país, porque en Nicaragua todos somos importantes y necesarios”.

El prelado desarrolló su mensaje basado en la parábola de los talentos que propone la liturgia del día, en que también se celebra en comunión con el Papa Francisco y la Iglesia Universal la cuarta Jornada Mundial de Oración por los pobres.

Aquí el llamado de Monseñor Alvarez a los nicaragüenses a no tener miedo:

“Hermanos nicaragüenses, una vez más les repito: no tengan miedo. El miedo inmoviliza; el miedo nos puede conducir a tomar decisiones equivocadas; el miedo paraliza; el miedo autodestruye. No seamos presa del miedo. Vivamos en la libertad de los hijos de Dios. Con miedo sería imposible sacar adelante a Nicaragua. El miedo vacía el alma, conduce a la división y por lo tanto a la violencia. Y no queremos ni más división, ni más violencia.

Puedes leer: Retos y desafíos en salud para América Latina

Necesitamos encontrarnos o reencontrarnos, con nuestras propias diferencias para construir una Nicaragua abierta a los grandes ideales que forjan una nación. Encontrarnos o reencontrarnos para establecer las bases éticas de una convivencia pacífica donde todos, unos y otros y finalmente todos juntos, con fidelidad y energía creativa, construyamos una nación fuerte, en la que cada quien, con su talento, ponga al servicio de los otros y del país, todas sus capacidades personales, sociales, políticas, económicas, jurídicas y ambientales. Todos sus conocimientos.

En Nicaragua, todos somos importantes, todos somos necesarios. Animo hermanos. Digámosle al Señor: cinco talentos, dos talentos, un talento me distes, aquí tienes otro tanto, para escuchar del Señor las benditas palabras: muy bien, siervo, bueno y fiel. Puesto que has sido fiel en lo poco, te confiaré mucho más”.

Maneras para poner a trabajar los talentos:

Asimismo recordó que hay has maneras para poner a trabajar los talentos que el Señor ha dado, en esto recordó que el Papa Francisco en su mensaje dijo: “Que la mayor riqueza que tenemos somos nosotros mismos”, y la mayor riqueza que tenemos para dar “somos nosotros mismos”, ya luego vendrá el dar hasta que duela.

En este punto sugirió pedirle al Señor ser servidores buenos, fieles y prudentes que le entregaron el doble de lo que se les había confiado.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.