“En portal de Belén encontramos la grandeza que se hace pequeñez, el poder que se hace servicio, la autoridad que no se convierte en autoritarismo sino en proximidad. Pequeñez, servicio y proximidad”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí en su mensaje el domingo 2 de enero 2022, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa.
Al inicio de la Misa el Obispo agradeció a todos aquellos que le recuerdan en sus intenciones y plegarias, e incluso ofrecen Misas por su Ministerio.
Homilía:
“Al iniciar un año, los nicaragüenses debemos volver la mirada contemplativa al portal de Belén. ¿A quién encontramos ahí? A un niño recién nacido, un niño que se nos ha dado. Él es nuestro Salvador y Libertador. En él encontramos la grandeza que se hace pequeñez, el poder que se hace servicio, la autoridad que no se convierte en autoritarismo sino en proximidad. Pequeñez, servicio y proximidad”.
“Sólo con este espíritu en nuestros corazones podremos ser capaces que nuestra Patria no se vaya al abismo de la extrema pobreza de la inviabilidad, de la injusticia que flagela y de la exclusión que divide. Sólo con ese espíritu en los corazones se podrá ser capaz de terminar con un espiral de respuestas coyunturales y cortoplacistas, de “parches y soluciones rápidas”. Sólo así se podría respetar la dignidad y la libertad a la que todo pueblo tiene derecho”.
Puedes leer: Mensaje del Papa Francisco LV Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero 2022
“Que el portal de Belén sea para Nicaragua, el lugar donde la esperanza se reaviva porque Dios está con nosotros, su pueblo, porque Él es pueblo”.
Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media