“Pequeñez, servicio y proximidad”. Monseñor Rolando Alvarez en reflexión dominical

“En portal de Belén encontramos la grandeza que se hace pequeñez, el poder que se hace servicio, la autoridad que no se convierte en autoritarismo sino en proximidad. Pequeñez, servicio y proximidad”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí en su mensaje el domingo 2 de enero 2022, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa.

Al inicio de la Misa el Obispo agradeció a todos aquellos que le recuerdan en sus intenciones y plegarias, e incluso ofrecen Misas por su Ministerio.

Homilía:

“Al iniciar un año, los nicaragüenses debemos volver la mirada contemplativa al portal de Belén. ¿A quién encontramos ahí? A un niño recién nacido, un niño que se nos ha dado. Él es nuestro Salvador y Libertador. En él encontramos la grandeza que se hace pequeñez, el poder que se hace servicio, la autoridad que no se convierte en autoritarismo sino en proximidad. Pequeñez, servicio y proximidad”.

“Sólo con este espíritu en nuestros corazones podremos ser capaces que nuestra Patria no se vaya al abismo de la extrema pobreza de la inviabilidad, de la injusticia que flagela y de la exclusión que divide. Sólo con ese espíritu en los corazones se podrá ser capaz de terminar con un espiral de respuestas coyunturales y cortoplacistas, de “parches y soluciones rápidas”. Sólo así se podría respetar la dignidad y la libertad a la que todo pueblo tiene derecho”.

Puedes leer: Mensaje del Papa Francisco LV Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero 2022

“Que el portal de Belén sea para Nicaragua, el lugar donde la esperanza se reaviva porque Dios está con nosotros, su pueblo, porque Él es pueblo”.

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media