Devoción Guadalupana: “Esperanza a los pies de la Morenita del Tepeyac”

La parroquia Santa María de Guadalupe, Matagalpa celebró su octava de devoción a su patrona la morenita del Tepeyac Nuestra Señora de Guadalupe sin presencia de fieles. Siendo tradicionalmente una festividad concurrida de feligreses, donde los promesantes llevaban a la reina de las Américas ofrendas como flores, intenciones escritas y velas.

En medio de la pandemia, el Párroco, Presbítero Oscar José Escoto cita a los fieles a la transmisión por el Facebook live de la parroquia todos los 12 de cada mes, para el rezo del rosario guadalupano y la santa Eucaristía.

Puedes leer:Testimonio de un laico de Pastoral Familiar en tiempos de Pandemia

En su homilía invitó a pedir la intercesión de la morenita del Tepeyac, por las necesidades, la paz del mundo y de nuestro país, por todas nuestras familias, los privados de libertad, por los que salen a tempranas horas a buscar el pan de cada día para que sean protegidos y guardados por la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, también ha pedido por los enfermos, migrantes y los difuntos.

Nuestra Señora de Guadalupe sin presencia de fieles

Al reflexionar en el evangelio, recordó la gran misión de “nosotros los cristianos a ejemplo de la Santísima Virgen, de cuidar físicamente, espiritualmente y moralmente al hermano para ello el cristiano debe pedir a Dios la palabra oportuna, para ayudar a mi hermano, habrá el momento, habrá la palabra oportuna, el gesto y lo vamos a hacer con caridad y claridad”.

Remarcando estas dos últimas palabras “caridad y claridad”, como fundamentales para nuestro compromiso cristiano.

“Pues somos responsables del otro, en sus dificultades, en sus pecados, para esto hay que arrodillarse, hay que pedir al Señor que ella, que él pueda abrir los ojos y ver el daño que está haciendo por no cambiar”, indicó.

También invitó a poder poder cambiar en lo que se considera necesario, “eso se llama, ya saben, conversión es cambio de mentalidad”.

Redacción Ashlyn Lagos.

Parroquia Santa María de Guadalupe, Matagalpa.